Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:38 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

13 de julio de 2022

Desde el Municipio criticaron duramente a la UTA por el paro sorpresivo de colectivos

El subsecretario de Transporte de Resistencia, Luis Cabrera critico duramente el paro sorpresivo de colectivos urbanos impulsado por la UTA. El funcionario municipal aseguró que con este tipo de medidas “la UTA sigue demostrando que defienden más a las empresas que a los trabajadores”. Cabrera califico la medida de “absurda y malintencionada”.

En declaraciones a Chaco TV, Cabrera aseguró que el paro fue confirmado “de manera poco seria” a través de un audio de whatsapp por el secretario general de la UTA, Raúl Abraham.

El subsecretario de Transporte del Municipio de Resistencia, remarcó que la declaración de un paro sorpresivo, “demuestra a las claras, que no les importa el usuario ni el sistema de transporte”.

“Es una medida absurda y malintencionada, en el sentido de que Abraham fue anoticiado sobre los detalles del pliego de licitación, en donde se deja constancia de que todos los trabajadores conservaran sus fuentes laborales”, dijo Cabrera al cuestionar la medida de fuerza que fue anunciada para las 11 de la mañana de este miércoles por parte de los choferes de colectivos urbanos.

En este sentido, Cabrera enfatizó: “El problema acá no es la estabilidad laboral de los trabajadores, sino que el problema para la UTA es la licitación en si. Con esto siguen demostrando que siguen defendiendo más a las empresas que a los trabajadores”.

En este contexto, remarco: “es absurdo que los trabajadores, que son los que más conocen la situación real del sistema de transporte público de pasajeros protesten contra un llamado a licitación que les garantiza su estabilidad laboral”. También esto “demuestra la verdadera naturaleza de la vieja actitud sindical que no ha hecho otra cosa que defender siempre a la patronal “.

“Nuestra prioridad siempre es el ciudadano, que son los que padecen el deficiente estado del transporte. Hay una de las empresas de líneas urbanas que tiene solo 6 unidades en servicio para 6 ramales y uno se pregunta cómo hace para cumplir una frecuencia razonable, es imposible. Se caen a pedazos y buscan seguir", dijo Cabrera.

Para finalizar, el funcionario municipal dijo que se van evaluar la adopción de medidas legales, porque considera que este tipo de medidas “son cuasi extorsivas”.

COMPARTIR: