Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:42 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

18 de junio de 2022

Campeonato de locro en Sáenz Peña: tiene como objetivo promover la gastronomía sostenible

Este evento se desarrollará el próximo 10 de julio en el predio del Polideportivo Municipal.

Desde el Centro Cultural Municipal de la ciudad de Sáez Peña, se llevó a cabo una conferencia de prensa que contó con la presencia del secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo, la subsecretaria de Turismo, Verónica Wilcovski, la directora de Turismo, Marina Vasileff y la docente de cocina y gastronomía, Gladys Cogliola, donde anunciaron que el próximo 10 de julio se realizará el "Campeonato de Locro".

El mismo, se llevará adelante en el predio del Polideportivo Municipal. Paralelamente ese día también habrá una Feria de Artesanos y Emprendedores locales, que contará con la presencia de grupos folclóricos. 

Es así, que Fuentes Castillo manifestó: "Para este gran evento organizado por la ciudad Termal, los concursantes se podrán inscribir hasta el miércoles 6 de julio, a las 12 horas, en el Paseo de los Artesanos calle 10 esquina 7" y agregó: "el jueves 7, se realizará el sorteo de los lugares del predio donde se llevará adelante el certamen".

En tanto, Verónica Wilkovskiremarcó el trabajo importante que deben hacer los participantes, ya que "un día antes van a comenzar a trabajar en la preparación del locro, donde el mismo requiere un proceso y muchos pasos, además de que todo se debe hacer con puntualidad, organización e indumentaria, además de mantener limpieza, higiene y los productos en óptimas condiciones".

Por su parte, Marina Vasileff destacó la labor del Municipio y aseguró: "Estamos Promoviendo la gastronomía sostenible y por supuesto que invitamos a todos a participar".  "Se está haciendo un relevamiento de alojamientos en hoteles y departamentos con los que cuenta nuestra ciudad, teniendo en cuenta que contaremos con la llegada de turistas de distintos puntos", cerró.

COMPARTIR: