Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:29 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

13 de junio de 2022

Más de 30 mil personas disfrutaron de carreras cortas de cuatriciclos, autos y motos en el Autódromo Yaco Guarnieri

En el Autódromo Municipal "Santiago Yaco Guarnieri", con entrada libre y gratuita, se desarrolló la segunda jornada de carreras cortas. En esta oportunidad, vecinos de Resistencia pudieron disfrutar de pruebas para cuatriciclos, autos y camionetas, y de un espacio para desafíos de motos.

Más de 30 mil amantes del deporte motor se dieron cita en este renovado circuito, que fue recuperado y refaccionado por la gestión municipal, con fondos propios.

El intendente Gustavo Martínez señaló que "durante este fin de semana fueron muchos los pilotos que vinieron a participar de las carreras, que hicieron vibrar a todo el público de Resistencia descargando su adrenalina en el ‘Autódromo del Pueblo’".

En un mismo sentido, remarcó que "esto representó una gran satisfacción para la gestión municipal, porque indica que recuperar este espacio fue una excelente idea".

Asimismo, explicó que "este tipo de eventos genera movimiento turístico con ocupación hotelera y propuestas gastronómicas, lo que permite el crecimiento de la economía local y pone a Resistencia en un lugar privilegiado del nordeste argentino".

AUTÓDROMO RECUPERADO

Ramiro "Gamuza" Benaglia desarrolló una demostración de freestyle extreme, donde exhibió diferentes formas de poner en una rueda a su moto. Agradeció a los organizadores y a los fierreros que asistieron y comentó que "es muy positivo que se haya podido recuperar este autódromo porque era sumamente necesario que el norte del país disponga de un circuito".

Matías Molino es un corredor correntino de 16 años, compitió por primera vez en las picadas de camionetas con una Amarok V6 y destacó que "ojalá que el Autódromo siga creciendo porque eso les brinda la posibilidad a muchos pilotos, sobre todo a los jóvenes que recién arrancan, de tener un lugar donde desarrollar sus habilidades y no tener que desplazarse hacia otras ciudades más lejanas".

COMPARTIR: