Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:56 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

TIEMPO

11 de junio de 2022

Sábado frío, cielo despejado y máxima de 15 ° con vientos del sudoeste en Resistencia

Este sábado Resistencia amaneció con una temperatura de 2 grados y cielo despejado con niebla en bancos. Con el correr de las horas la temperatura promediará los 4° durante la mañana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional para la tarde se esperan 15° con un viento desde el sudeste, de 7 a 12 kilómetros por hora.

 Por la noche, la temperatura caería a 7° con un viento sostenido.

Para este domingo se espera cielo despejado, sin lluvias y temperaturas que varían entre mínimas de 6° y 18°por la tarde para volver a caer por la noche a los 7°.

 

Bajas temperaturas en todo el país
Una masa de aire frío de origen polar afecta desde el jueves la franja central del país afectando a varias localidades bonaerenses que amanecieron con marcas térmicas mínimas de entre 6 y 7 grados bajo cero y 1,1 de sensación térmica en la ciudad de Buenos Aires, situación que continuará hasta el domingo cuando una rotación del viento provocará un leve incremento en las temperaturas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, este frente de aire frío está acompañado de un sistema de alta presión que genera buenas condiciones climáticas, por lo que las bajas temperaturas están acompañadas de “buen tiempo y cielo completamente despejado en casi todo el país”, aseguró en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

La especialista aseguró que si bien casi todo el territorio argentino fue afectado por el avance del aire frío, el sector donde más bajó la temperatura fue “el este” y que en las provincias de “La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Formosa y Chaco” las marcas térmicas al mediodía no superaban los 10 grados”.

Casi todo el sur y centro de la provincia de Buenos Aires se vio afectado por el ingreso de aire frío que llegó la noche del jueves y dejó temperaturas mínimas de entre 5 y 7 grados bajo cero, como los que se registraron en Coronel Suarez.

COMPARTIR: