Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:13 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LEGISLATURA

10 de mayo de 2022

Se reunió la Comisión de Hacienda y Presupuesto

Presidida por su titular, diputado Hugo Sager, tuvo lugar la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, oportunidad en la que los legisladores despacharon en forma unánime el Proyecto de Resolución de la bancada radical, al que se acumula otra iniciativa del Frente Integrador, por el que se propone la ratificación del Fondo Especial para Bibliotecas populares creado por la Ley Nacional 23.351, la cual impacta positivamente en el desarrollo de las bibliotecas de la provincia a través de la CONABIP.

También manifestaron su apoyo al PL que extiende el plazo de caducidad de las asignaciones específicas previstas por la Ley 27.432, para las Industrias e Instituciones culturales.

En igual sentido se despachó un Proyecto de Resolución del diputado Juan José Bergia, por el que se aconseja que se exprese satisfacción y acompañamiento a la propuesta de la fundación inclusión productiva la cual la digitalización del Peso argentino (PAD).

En tanto, obtuvo despacho de la bancada UCR y del Frente Integrador una iniciativa que busca incorporar al Régimen De Jubilaciones, Retiros y Pensiones, una excepción de aportes al fondo de jubilaciones, retiros y pensiones los beneficiarios del mismo.

Además, los legisladores pidieron opinión a los organismos correspondientes sobre un Proyecto de Ley de la diputada Silvina Canteros Reiser, que impulsa la creación para los Juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial y Cámaras de Apelaciones con asiento en las seis circunscripciones judiciales de la provincia de “Secretarías Especiales De Procesos Ambientales.

Acompañaron al diputado Sager, sus pares Juan José Bergia, Rodrigo Ocampo, Livio Gutiérrez, Juan Carlos Ayala, Clara Pérez Otazú, Nicolás Slimel, Claudia Panzardi, Alejandro Aradas y Gricelda Ojeda.

COMPARTIR: