Saltar al contenido

Miércoles 23 de Septiembre de 2026

LEGISLATURA

16 de junio de 2026 · 00:00

Con 700 inscriptos, la propuesta de Lengua de Señas Argentina de la Legislatura agotó sus cupos disponibles

La Cámara de Diputados del Chaco informa que se completaron los cupos disponibles para el taller de Lengua de Señas Argentina (LSA) “Las manos como canal de comunicación”, edición 2026, debido a la gran convocatoria e interés generado en la comunidad.

Con 700 inscriptos, la propuesta de Lengua de Señas Argentina de la Legislatura agotó sus cupos disponibles

La propuesta, inicialmente prevista con dos grupos de cursado, registró una alta demanda desde la apertura de las inscripciones. Ante esta situación, la Legislatura resolvió ampliar la oferta a cinco comisiones, que funcionarán de lunes a viernes en el horario de 15:30 a 17:30. Sin embargo, los nuevos grupos habilitados también alcanzaron rápidamente su capacidad máxima.

Desde la institución destacaron la masiva respuesta de la ciudadanía y valoraron el creciente interés por acceder a herramientas que promueven una comunicación más accesible e inclusiva.

El taller comenzará el próximo 11 de agosto, se desarrollará bajo modalidad presencial en el Salón Auditorio “Telma Farré de Vaernet”, ubicado en Roque Sáenz Peña 167, primer piso, de la ciudad de Resistencia, y estará a cargo de los instructores del Área de Discapacidad de la Dirección General de la Legislatura.

Asimismo, se informó que las inscripciones permanecen suspendidas al haberse cubierto la totalidad de los lugares disponibles. Cualquier novedad relacionada con futuras ediciones o nuevas instancias de capacitación será comunicada oportunamente a través de los canales oficiales de la Cámara de Diputados del Chaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LEGISLATURA
Delgado acompañó la 22° Fiesta de la Pesca del Dorado en Isla del Cerrito

Delgado acompañó la 22° Fiesta de la Pesca del Dorado en Isla del Cerrito

La presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado, junto a los diputados Maida With y Carlos Salom, participó de la ceremonia de premiación de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, que se desarrolló en la Isla del Cerrito con la presencia del gobernador de la provincia, Leandro Zdero.
LEGISLATURA
Cote Lai: la Legislatura acompañó una jornada de capacitación sobre bullying, violencia en el noviazgo y diversidad

Cote Lai: la Legislatura acompañó una jornada de capacitación sobre bullying, violencia en el noviazgo y diversidad

La presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado, acompañó este jueves una jornada de capacitación organizada por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Cote Lai, destinada a alumnos de 6.º y 7.º grado de la localidad.
LEGISLATURA
Delgado en la 95° Expo Rural del Chaco: “Estos espacios permiten mostrar todo el potencial que tiene nuestro campo”

Delgado en la 95° Expo Rural del Chaco: “Estos espacios permiten mostrar todo el potencial que tiene nuestro campo”

La presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado, acompañó junto al diputado Carlos Salom el acto central de la 95° Expo Rural del Chaco, que se desarrolla en Margarita Belén y reúne a productores, cabañeros, empresas e instituciones de toda la región.