Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:27 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

5 de mayo de 2022

La vuelta del Automovilismo Nacional a Resistencia comienza a hacerse realidad

Gustavo Martínez anunció que está muy cerca el retorno del automovilismo nacional a Resistencia. Luego de años de ausencia, la reactivación del Autódromo del Pueblo “Santiago Yaco Guarnieri” generó grandes expectativas para que la comunidad local y de la región puedan, nuevamente, ver a los grandes pilotos que compiten en todo el país.

Lo hizo durante una recorrida por el autódromo municipal, junto al director de Carreras y supervisor de medidas de seguridad en autodrómos, Rubén Anselmo, en la que explicó que se está trabajando para conseguir la habilitación para que se desarrollen competencias nacionales. “Esperamos tener muy pronto la confirmación de que algunas categorías se pueden presentar aquí”, indicó.   LA HABILITACIÓN    La fiscalización de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino es el paso necesario para habilitar el Autódromo para que se puedan correr todas las categorías del automovilismo argentino. El organismo se encarga de constatar que se cumplan todos los requisitos para desarrollar este tipo de espectáculo.   Al respecto, el Intendente señaló: “Tenemos expectativas para que en el mes de junio haya presencia de categorías nacionales en el autódromo, además estamos trabajando con solicitudes para que haya carreras de motos de pista, Superbike y las finales del certamen de ciclismo”.   INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN   “Queremos un autódromo abierto. Destinado a quienes quieran utilizarlo para distintas actividades. La planificacion de la ciudad planificada es con inclusión e integración y esto debe hacerse en todos los ámbitos”, subrayó.   “Con esta política de gestión, el autódromo no solo brindará respuestas a la pasión del mundo motor, sino también se proyecta que impacte en la economía local con el desarrollo de distintas actividades”, continuó.   Además, consideró que “tanto el automovilismo como el motociclismo y el ciclismo son factores que impactan, durante las carreras del Zonal hubo hotelerías llenas y la gastronomía explotaba, eso es fomentar el turismo”.   ANSELMO: “ESTOY SORPRENDIDO POR LA CANTIDAD DE GENTE QUE ASISTIÓ A LAS CARRERAS DEL ZONAL”   Anselmo, miembro de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino, indicó que "el Intendente se comprometió a que en dos semanas podrá estar en condiciones y la verdad me llevo una impresión muy buena”.   Expresó los sectores que hay que trabajar de la pista: “En poco tiempo lo visitaré de nuevo, pero me llamó la atención lo bien ordenado que está el autódromo, estoy sorprendido por la cantidad de gente que asistió a las carreras del Zonal”, reconoció.     SANCHEZ: “RESISTENCIA ES UNA PLAZA IMPORTANTE”   En la misma sintonía, el piloto chaqueño que corre en el Top Race Series, Oscar “Zapallito” Sánchez, relató que “vine a la primera fecha del Zonal y me llevé una grata sorpresa, me pongo feliz cuando ocurren estos eventos”.   “Desde mi parte aportaré mi experiencia, estaba triste por el parate de la actividad zonal y nacional, Resistencia es una plaza muy importante y las categorías nacionales lo saben”, puntualizó.  

COMPARTIR: