Martes 10 de Marzo de 2026

LEGISLATURA

21 de abril de 2022

La Comisión de Educación trató proyectos en beneficio de la ciudad de Charata

En vistas a la sesión que la Legislatura realizará en Charata el próximo miércoles 27 de abril en el marco del Programa Sesionemos Juntos, diputadas y diputados se reunieron en extraordinaria para tratar iniciativas relacionadas a la localidad.

En ese contexto, dieron dictamen unánime para el proyecto presentado por los distintos bloques políticos que propone declarar  en el marco de la ley 1400- E, como Patrimonio Histórico, Cultural Y Natural al edificio de la Estación del Ferrocarril de Charata, antiguamente conocida como Estación del Kilómetro 708 del Ferrocarril Central Norte, ubicado en la avenida San Martín Nº 400, frente a la Plaza Sarmiento.

Asimismo, dieron despacho aprobatorio al proyecto que tiene por objetivo Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia del Chaco  al edificio Municipal de Charata reconociendo esta construcción como un símbolo de los comienzos de la ciudad, que se proyectan a un futuro que debe ser conocido por los antecesores.

También dieron emitieron dictamen a proyectos de resoluciones que proponen rendir homenaje por un lado, a los veteranos y caídos oriundos de la localidad de Charata en el marco del 40º aniversario de la Guerra de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur y por otro  a la artista Rosa Mirta Paz, pintora e integrante de la asociación de artistas pintores con la boca y el pie y a la maestra plástica Zulema Melchor, por su perseverante labor social y su destacada trayectoria.

Presidió la reunión la diputada Mariela Quirós con quórum de sus pares Alicia Digiuni, Paola Benítez,  Zulma Galeano, Andrea Charole, Tere Cubells, Rodrigo Ocampo, Juan Carlos Ayala y Livio Gutiérrez.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LEGISLATURA
Chaco avanza con el apoyo de la ONU en la prevención de adicciones

Chaco avanza con el apoyo de la ONU en la prevención de adicciones

Autoridades provinciales analizaron estrategias de prevención, asistencia y acompañamiento familiar.
LEGISLATURA
Delgado: “Acompañamos la decisión democrática de los afiliados del INSSSEP”

Delgado: “Acompañamos la decisión democrática de los afiliados del INSSSEP”

En representación del Poder Legislativo, participaron además las y los diputados Maida With, Carina Botteri Disoff, Samuel Vargas y Carlos Salom.
LEGISLATURA
Promueven la creación del programa de Cooperación Público-Privada del Servicio de mantenimiento de establecimientos educativos

Promueven la creación del programa de Cooperación Público-Privada del Servicio de mantenimiento de establecimientos educativos

Se trata del primer Proyecto de Ley ingresado al Poder Legislativo en el año 2023, por el diputado Nicolás Slimel