Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:17 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

6 de abril de 2022

Se ejecutó la limpieza del sumidero frente al Tiro Federal que estaba obstruido por residuos

Resistencia puso en marcha un nuevo operativo de refuncionalización de los sistemas de desagües en la zona sur, más precisamente en el cruce de la avenida Castelli con Pasaje Foussal, donde la cuadrilla municipal provista de maquinaria correspondiente extrajo una importante cantidad de residuos y sedimentos que provocan la acumulación de agua de lluvia en la vía pública.

Operarios de la Dirección de Desagües reacondicionaron la conexión del sumidero ubicado en la mencionada intersección para que los líquidos pluviales desemboquen íntegramente al conducto situado sobre avenida Castelli. Además, hicieron lo propio para que el agua pueda también correr hacia el conducto de avenida Chaco, en el cruce con calle Alem.

Sobre este trabajo realizado a pedido de vecinos y vecinas del barrio Villa Ministro Rawson y alrededores, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, afirmó que la respuesta de los sistemas de desagües intervenidos por el Municipio fue positiva ante la generación de las lluvias de los últimos días y que para ello hay 21 equipos de trabajo “en toda la ciudad para controlar las cuatro zonas de la Ciudad, teniendo en cuenta lo complejo que es el terreno ante el crecimiento de la densidad poblacional que hubo los últimos años sin una planificación”. 

Por ello, reiteró el pedido a los vecinos y vecinas para que no arrojen residuos en la vía pública ante el riesgo de que caigan a los desagües y provoquen eventuales taponamientos en días de intensas lluvias. De igual manera, sostuvo que están disponibles todos los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos para responder junto a trabajadores de los distintos centros comunitarios municipales y delegaciones municipales ante situaciones críticas. 

Por su parte, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, remarcó la gran cantidad de residuos extraídos para optimizar una vez más ese sector frontal al Parque Urbano Tiro Federal, donde el Municipio ya había realizado el mismo trabajo con el camión desobstructor. “Viendo la cantidad de desechos que encontramos, pedimos a los vecinos y vecinas responsabilidad a la hora de depositar sus residuos en los horarios correspondientes y que no los arrojen a la calle. Todos somos responsables todos de mantener limpio nuestro espacio”, señaló en compañía del director de Desarrollo de Operaciones, Andrés Martín.

COMPARTIR: