Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:26 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

5 de abril de 2022

San Bernardo: buscan al padre de una adolescente de 15 años acusado de violarla y dejarla embarazada

La adolescente de 15 años cursa la octava semana de embarazo producto de una violación y la Policía activó la búsqueda de su padre, Nicolas Silva.

Una adolescente de 15 años cursa la octava semana de embarazo producto de una violación y la Policía activó la búsqueda de su padre, a quien acusó de abusarla sexualmente en reiteradas ocasiones. 

Nicolás Silva, de unos 50 años, está prófugo de la Justicia en el marco de la denuncia por "abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo" contra su propia hija, una adolescente de 15 años, que residen en San Bernardo. 

La denuncia fue realizada por la madre de la joven en la jornada del lunes durante el mediodía, de acuerdo con lo informado hoy por fuentes policiales. 

La mujer, de 48 años, expuso en la comisaría local que su hija se encuentra cursando un embarazo de 8,3 semanas, producto de ser abusaba sexualmente desde hace un año por Silva. 

La muchacha además sostuvo que no logró contar lo sucedido hasta el momento ya que su padre la amenazaba con matarla a ella y a su madre "si hablaba con alguien". 

La madre de la sobreviviente relató al portal Que Hay de Cierto que tomó conocimiento de lo sucedido por el estado de salud de la adolescente, que no paraba de vomitar, y por lo que el médico le pidió hacerse unos estudios.

Contó además que la menor visitaba con frecuencia a su papá en su casa del barrio Vivero Sur, allí hacía tareas de limpiaba y otros quehaceres. 

Con la denuncia, desde la Fiscalía de Investigaciones N° 01, a cargo de Gisela Oñuk, se dispuso la aprehensión de Silva en la presente causa.

En tanto, se tomó declaración testimonial al tío de la adolescente, hermano de su madre, quien, tras conocer lo sucedido, se presentó ante Silva pero éste huyó en su auto Chevrolet Astra, con dirección a Villa Ángela por la exruta Nº95.

COMPARTIR: