Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 13:31 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

16.3°

Nublado

CORONAVIRUS

26 de febrero de 2021

La pandemia de coronavirus ya se cobró más de 2,5 millones de vidas en el mundo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se trata de una estimación parcial del número real a escala mundial, ya que los organismos estadísticos de varios países han concluido que el número de víctimas mortales es aún mayor.

Más de 2,5 millones de muertes por coronavirus se registraron en todo el mundo desde el inicio de la pandemia en diciembre de 2019, con la mayor potencia planetaria, Estados Unidos, como cabeza del luctuoso índice, según datos oficiales.

En total, hubo 2.500.172 muertos sobre 112.618.488 de casos y Europa, con 842.894 defunciones, es la región más afectada, por delante de América Latina y el Caribe (667.972) y Estados Unidos/Canadá (528.039).

Estados Unidos, Brasil, México, India y Reino Unido concentran casi la mitad de los fallecimientos.

Las cifras son el producto de un conteo permanente que realiza la agencia AFP, sobre la base de los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país, y que en este caso coincide con los datos que recoge la universidad estadounidense Johns Hopkins, especializada en diversas investigaciones, aunque cita ineludible de consulta en tema coronavirus.

Se trata de una estimación parcial del número real a escala mundial, ya que los organismos estadísticos de varios países han concluido que el número de víctimas mortales es aún mayor.

Según las cifras en relación con la población, Bélgica es el país con el mayor número de muertes, con 1.900 por millón de habitantes, seguido de la República Checa (1.850), Eslovenia (1.830), el Reino Unido (1.790) e Italia (1.600).
 



El 28 de septiembre, poco más de nueve meses después del anuncio del primer muerto en China en enero de 2020, se pasó el umbral del millón de muertos.

En solo cuatro meses más, se perdió otro millón de vidas al alcanzar el 15 de enero los dos millones de pérdidas.
 

Desde fines de enero, la curva ha disminuido considerablemente y el mundo presentó un promedio de 66.800 muertes la semana pasada, alrededor de 9.500 al día



Estas cifras son muy inferiores a las de la semana más mortífera del 20 y el 26 de enero, cuando se reportaron 101.400, lo que representa un promedio de 14.500 por día.

Los índices diarios han vuelto ahora al nivel de principios de noviembre, recogió AFP.
 

Europa, que desde octubre es nuevamente el epicentro del flagelo, sumó en los últimos siete días más de un tercio de las muertes en el mundo



Sin embargo, los 52 países y territorios de la región tuvieron la semana pasada un 14% menos de decesos que la anterior, es decir, un promedio de 3.400 por día.

La tendencia también está disminuyendo en la mayoría de los demás continentes.

Estados Unidos/Canadá registran el descenso más fuerte, con un -23% comparado con la semana pasada (es decir, 2.150 muertes en promedio por día), seguidos por Europa y luego África (-13%, 378) y América Latina y el Caribe (-7%, 2.720).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!