Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 11:38 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

22 de marzo de 2022

Mes de la Mujer: Martínez homenajeó a más de 70 mujeres del barrio Güiraldes y zonas aledañas

En el centro comunitario del barrio Güiraldes, ubicado en la intersección de las calles Soldado Aguilera y Don Segundo Sombras, Gustavo Martínez homenajeó la labor social de más de 70 mujeres presidentas, vices y adjuntas de comisiones vecinales, centros comunitarios y delegaciones municipales, vecinas y personas destacadas de los barrios de la zona sur.

El intendente sostuvo que "siempre es gratificante reconocer la tarea de las mujeres de los distintos barrios de la zona sur que desarrollan una actividad ligada a lo solidario, social, vecinal, comunitario, deportivo, religioso, entre otros ámbitos".

En igual sentido, expresó que "es importante tener la oportunidad de homenajearlas porque realizan acciones muy importantes en el marco de su comunidad pero que están invisibilizadas, y por eso la meta de la gestión municipal fue llegar a esas vecinas que tienen vocación de servicio sin pedir nada a cambio, y se está consiguiendo".

La abogada a cargo de la defensoría barrial del barrio Guiraldes, Silvia Pesce, se mostró muy feliz y dijo que "recibir este reconocimiento es un orgullo para todas las mujeres que cotidianamente luchan por su comunidad, y ojalá que esto se replique todos los años, y que sean muchas más las mujeres agasajadas".

Sixta Díaz vive en el barrio Juan Bautista Alberdi y trabaja en un centro comunitario, y destacó que "hace un año se lo pudo recuperar y actualmente se trabaja para los chicos y chicas", y añadió que "estos reconocimientos incentivan a seguir trabajando y luchando de corazón".

La vicepresidenta de la comisión vecinal del barrio Sampa, María Alejandra Agüero, señaló: "Este homenaje estuvo muy bueno, y el trabajo de las mujeres siempre debe ser reconocido y es lindo sentirse tenida en cuenta porque se valora el sacrificio".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!