Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:42 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

26°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

17 de marzo de 2022

Gustavo Martínez acompañó la presentación de la primera fecha del Campeonato Regional de Motocross

Con el apoyo de la gestión municipal de Resistencia, la Fundación Davis School presentó la primera jornada del Campeonato Interprovincial Regional NEA de Motocross que se realizará los próximos sábado 19 y domingo 20 de marzo en el circuito Rancho Porá, desde las 10 de la mañana.

La entrada es un bono contribución de 100 pesos que irá destinado a los chicos que trabajan en la Fundación Davis School. Del evento motor participarán más de 50 pilotos provenientes de distintos puntos del Nordeste. Los asistentes podrán disfrutar de carreras de motos, bmx, exposición de autos antiguos, un espectáculo de hip hop y breakdance, feria de emprendedores, gastronómicos, cerveceros y música.

De la presentación participaron el intendente Gustavo Martínez, el subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza; su par de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos; el presidente de Fundación Davis School, David Sona; y representantes de las categorías.

Gustavo Martínez sostuvo: “Propiciar e impulsar cualquier iniciativa de la gente emprendedora y empresaria de nuestro medio es realmente una gran satisfacción”, y agregó: “Hace un año atrás, David (Sona) nos acercó la idea de poder recuperar un espacio para motocross, que a su vez se constituya en un circuito con un entorno natural agradable y confortable, y nos pareció una idea formidable”.

En igual sentido, indicó que “este circuito reúne todas las condiciones de seguridad y de calidad profesional para que puedan desplegarse lo mejores talentos técnicos”, y amplió diciendo que “a su vez, será complementado con todas las ofertas que la familia requiere, como gastronomía, música, cerveceros, sanitarios, prevención, seguridad y salud”.

Sona remarcó que “el circuito Rancho Porá está ubicado a las afueras de Resistencia, y fue recuperado gracias al esfuerzo de esta gestión municipal”, y añadió que “el trabajo y el sacrificio fue gigante, y esto se va logrando de a poco y por etapas”.

Asimismo, precisó que “el objetivo de esta propuesta es tratar de incorporar varias especialidades para que el público se encuentre con diversas actividades que le permitan disfrutar del día y pasarla bien”, y prosiguió manifestando que “la idea era, además de hacer un evento de motocross, integrar distintas disciplinas que le brinden a los ciudadanos y ciudadanas de Resistencia algo diferente”.

Ignacio Cremona es corredor de motocross, se mostró emocionado y dijo estar “eternamente agradecido a toda la gente que ayudó para concretar este sueño que es disponer de un circuito propio”.

Maira Tolosa corre motocross femenino, y dijo que “es importante hacer hincapié en todas las acciones que se hicieron para tener un circuito en orden en lo que respecta a prevención y seguridad”, y puntualizó que “es necesario que más mujeres se animen y se sumen a esta actividad para ir superando ese tabú que dice que el motocross es de hombres”.

Gonzalo Aguilar compite en BMX, dio las gracias por "la invitación, el espacio y la dedicación que se le brindó a este evento”, y declaró que “ojalá asista mucho público a esta gran fiesta del deporte motor”.

COMPARTIR: