Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:48 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LEGISLATURA

17 de marzo de 2022

Sancionaron la ley que crea el programa Mi Plaza Mi Barrio

El Poder Legislativo sancionó, este miércoles, por unanimidad, la Ley Nº 3527-V que crea el programa de inserción social y deportiva Mi Plaza Mi Barrio. La iniciativa, promovida por la presidenta Elida Cuesta, busca recuperar los espacios públicos para las actividades recreativas y deportivas de las distintas comunidades de la provincia, además de fortalecer los vínculos sociales y la inclusión social de jóvenes en estado de vulnerabilidad.

En este sentido, la legisladora aseveró que las plazas y los espacios de recreación constituyen la identidad cultural de los barrios chaqueños y deben propiciar lugares de encuentro. “Nuestras plazas son lugares de enseñanza, de identidad y aprendizaje. Es por esto que deben fomentarse los vínculos sociales entre los vecinos y propiciar el espíritu deportivo de los jóvenes”, afirmó. 

Además, Cuesta remarcó la importancia del deporte como la forma más efectiva de fortalecer lazos y transmitir valores. “Los espacios públicos son de todas las y los chaqueños, por eso queremos recuperarlos para brindárselos a los jóvenes y de esta manera alejarlos de los vicios que los afectan”, manifestó.

También aseguró que “el deporte es una herramienta fundamental para transmitir valores como la disciplina, el respeto, la perseverancia y la amistad, y promoverlo en todos sus ámbitos debe ser una política de Estado porque cada joven que practica deporte se aleja de los vicios”.

Por último, la titular del cuerpo legislativo destacó el esfuerzo que realizan los clubes deportivos barriales y que este proyecto busca brindarles un lugar adecuado para la práctica deportiva. “Sabemos del esfuerzo de muchas chaqueñas y chaqueños que intentan inculcar el deporte en los niños y en los jóvenes, y muchas veces no cuentan con un lugar adecuado, pero con esta iniciativa esperamos ayudarlos”, manifestó.

COMPARTIR: