Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:33 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

16 de marzo de 2022

En Sáenz Peña, el Municipio clausuró todas las chacaritas de la ciudad y secuestró gran cantidad de elementos

Ante los múltiples casos de hurto y robo de cables que producen inconvenientes en la conectividad a internet y teléfono, el Municipio de Sáenz Peña a través de Inspección General de forma conjunta con personal Policial realizó una serie de operativos de control en las distintas chacaritas de la ciudad donde se encontró gran cantidad de elementos de dudosa procedencia y se procedió a la clausura preventiva de todos los lugares que funcionan bajo ese rubro.

Los operativos tuvieron lugar durante la jornada del martes y estuvieron encabezados por el subsecretario de Gobierno, Rafael Acuña, quien estuvo acompañado por personal del Grupo COM de la Policía del Chaco.

Como resultado de los mismos se procedió al secuestro de más de 2000 kilogramos de aluminio, más de 1000 kilos de cobre y bronce. Además, se encontraron cuadros de motocicletas, los cuales fueron inspeccionados por el personal policial para su posterior identificación y determinar si corresponden a rodados con pedido de secuestro. También se encontraron bicicletas y demás elementos de dudosa procedencia.
 
El Subsecretario de Gobierno explicó que ante la falta de documentación para el funcionamiento de esos establecimientos y el hallazgo de los elementos mencionados anteriormente se dictaminó la clausura de todas las chacaritas.

Cabe mencionar que los operativos se realizaron en los barrios Villa Cáceres, Tiro Federal, Matadero y en calle 12 y 19 (colectora Sur).

Estos operativos tienen como objetivo avanzar y fortalecer la acción preventiva y en virtud de la ordenanza municipal 8812/21.

COMPARTIR: