Sábado 14 de Marzo de 2026

16 de febrero de 2022

Desarrollo Social y el municipio de Puerto Eva Perón suscribieron un convenio de asistencia

La ministra de Desarrollo Social del Chaco, María Pía Chiacchio Cavana, firmó un convenio con el intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia que permite sostener la asistencia nutricional, especialmente a las zonas rurales, y de pequeños productores afectados de la sequía. La funcionaria mencionó que muchas veces este tipo de políticas son afrontadas por el municipio y que de esta manera el Gobierno trabaja de forma coordinada.

“Desde el inicio de la gestión, y por mandato del gobernador Jorge Capitanich, trabajamos para que todos los Centros Integradores Comunitarios de la provincia que durante el período 2015 y 2019 permanecieron cerrados y vaciados de las políticas sociales, puedan abrir sus puertas y recuperar sus valores”, dijo Chiacchio Cavana en diálogo con Radio Provincia.

La ministra destacó la importancia de estos espacios “ya que son el núcleo de las políticas públicas y el lugar de encuentro de la comunidad para que los vecinos pueden acceder a las políticas del Gobierno”. En el caso puntual del CIC de Puerto Eva Perón, se hizo un trabajo de refacción y ampliación de las instalaciones.

Además la ministra recorrió el Mercado Popular en el que participan pequeños productores de la localidad y anunció que junto al Municipio “vamos a encarar la construcción de mercados populares fijos a la vera de la ruta para mejorar los puntos de venta”. Dijo que con esto “queremos fortalecer la comercialización de productores locales”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Sameep no cobrará el servicio a las localidades afectadas mientras dure la turbiedad en el agua

La contingencia se produjo tras los trabajos realizados en el Segundo Acueducto, los cuales provocaron que se remuevan sedimentos de las cañerías.

Causa de la niña abusada que se quitó la vida: denunciaron a su madre y el fiscal asegura que no hay pruebas contra el padrastro

La adolescente que fue víctima de abuso sexual en la infancia se quitó la vida en Navidad, la denuncia radicada por su madre da cuenta que el padrastro la hostigaba desde la cárcel, pero la fiscalía no encontró nada.

Histórico: Fuerte Esperanza ya recibe agua potable de red del Acueducto de El Impenetrable

Forma parte de la obra que abastecerá agua potable a cinco localidades de la zona y a varios parajes. Las redes de distribución domiciliarias ejecutadas por Sameep están en la etapa final de su ejecución.