Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:22 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

26 de enero de 2022

“Tenemos una banca con sentido social y productiva para fortalecer la confianza del pueblo chaqueño”

El gobernador Jorge Capitanich presentó en la mañana de este miércoles el balance 2021 del Nuevo Banco del Chaco oportunidad en la que destacó que la entidad financiera tiene el sentido de ser una banca con sentido social, productiva, con base territorial extendida, innovación y tecnología para fortalecer la confianza del público chaqueño”.

Acompañado del presidente del NCH, Federico Muñoz Femenía, el gobernador mencionó que durante el ejercicio anterior, la entidad alcanzó un activo de 75 mil  millones de pesos y un pasivo de más 65 mil millones de pesos. Esto implica observar que el resultado neto de los ejercicios durante el 2020 y 2021, ajustados por inflación, alcanzaron a 534 millones de pesos y 556 millones de pesos respectivamente. Destacó además que el patrimonio neto del 2020 era de 6.340 millones de pesos y que en el 2021 fue de 10.121 millones de pesos.

Capitanich también ponderó la participación del Banco del Chaco en el total de depósitos del sector privado es en torno al 50,36%, valor máximo en el último quinquenio. “Es muy importante porque cuando aumenta el volumen de depósito y de participación relativa del Banco sobre los depósitos tales del sistema financiero en la provincia, quiere decir que aumenta el grado de confianza en esta institución”, aseveró.

Otro de los ítems que destacó del balance 2021 es el nivel de préstamos al sector privado de la provincia que estuvo en torno al 58%, también valor máximo en los últimos cinco años. “Esto tiene que ver con la administración de la cartera del banco ya que se observa que el índice de incobrabilidad en el sistema financiero en su conjunto es del 4,72% mientras que la del Banco del Chaco es del 2,73%”, dijo Capitanich.

Mencionó además el “crecimiento extraordinario” de la Tarjeta Tuya en los últimos dos años que permitió aumentar más del 180% los usuarios de la misma en sus distintas modalidades (Alimentar, Recargables, IPDUV y Clásica).

También valoró las innovaciones y la inclusión que generan el NBCH a través de distintas herramientas y medios de pago que permitió la adhesión de 4.837 comercios a la billetera electrónica y 37.447 usuarios de la misma.

Por último mencionó que en Nuevo Banco del Chaco tiene la particularidad de que en estos dos años tuvo la asignación de recursos por casi 16 mil millones de pesos a la banca empresa que incluye Línea de Inversión Productiva, Línea MiPymes, Préstamos a Empresas, Adelantos en cuenta corriente, Valores Comprados y Líneas con tasa subsidiada. “Existe una interacción entre el sector estatal y privado con el objeto de garantizar el mayor nivel de financiamiento para el desarrollo económico”, dijo.

COMPARTIR: