Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 09:56 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

18.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

19 de enero de 2022

Fuerte Esperanza contará con su propia oficina de ANSES

El organismo nacional funcionará en un sector del Centro Integrador Comunitario de la localidad. "Es una gran noticia que vale las lágrimas", señaló la vicegobernadora.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga anunció este martes que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) abrirá una oficina en Fuerte Esperanza, con el objetivo de continuar acercando el Estado a las y los habitantes de El Impenetrable.

La oficina del Anses funcionará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad, donde se realizarán adecuación y modificaciones y se aprovechará el SUM para dejarlo en condiciones aptas para que la oficina funcione cotidianamente.

“Es una gran noticia que vale las lágrimas de emoción”, expresó la mandataria provincial a través de sus redes sociales, en donde compartió fotos del lugar donde funcionará la sede de la Anses con la presencia de la secretaria del Gobierno Municipal de Fuerte Esperanza, Inés Ortega.

Rach Quiroga comentó que los equipos del organismo nacional ya visitaron el CIC y en breve comenzarán los trabajos para brindar los elementos técnicos y de infraestructura necesarios.

El jefe de la oficina de la Anses en Juan José Castelli, Nazareno Quiroga, destacó que la nueva oficina será la una importante solución, inmediatez y proximidad para El Impenetrable, “y seguramente no la única con respecto al organismo”, resaltó.

Asimismo, detalló que será una oficina donde se prestará atención presencial para realizar todos los trámites de la seguridad social, sin necesidad que tengan que trasladarse ya que la oficina más cercana hasta ahora es la de Castelli o esperar operativos territoriales especiales.

El funcionario también recordó que la concreción de la oficina en Fuerte Esperanza, “era uno de los sueños del querido intendente Walter Bulinki Correa, recientemente fallecido. Hoy estamos trabajando junto a su compañera Inés Ortega, quien tomó esa posta y está trabajando para concretar los sueños y proyectos para toda la comunidad de Fuerte Esperanza”, agregó Quiroga.

COMPARTIR: