Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 05:25 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

10.7°

Despejado

CORONAVIRUS

23 de febrero de 2021

"Nos sentíamos condenados, pero ahora tenemos una luz de esperanza"

El vicepresidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Rubén Acosta, aseguró que hay "euforia" por el inminente inicio de la vacunación para ese grupo etario, a partir de la semana que viene. "A pesar de tener muchos años encima queremos seguir aportando a la comunidad", aseguró.

Tras el anuncio de la continuidad del plan de vacunación con los adultos mayores que comenzará con las personas que superan los 80 años para luego ir incorporando grupos etarios separados por cinco años, el vicepresidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Rubén Acosta, aseguró que hay "euforia" entre los potenciales destinatarios de las dosis. Así, detalló las actividades que vienen desarrollando de cara al inicio de la inmunización de esta parte de la población, que es la más vulnerable ante la COVID-19.

 

"Nos sentíamos condenados, porque sabíamos que no sólo eran vulnerables los adultos mayores que tienen comorbilidades sino también quienes están sanos, pero ahora tenemos una luz de esperanza: queremos esa vacuna porque, a pesar de tener muchos años encima queremos seguir aportando a la comunidad", aseguró. 

 

 Diálogo permanente

"Desde la semana pasada, había mucha inquietud entre los adultos mayores que querían conocer la fecha del comienzo de este proceso, que esperaban con muchas ansias desde el inicio de esta pandemia", contó.  En este marco, relató hubo contacto fluido con la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, hasta que llegó el cronograma de vacación que comenzó el pasado lunes con las personas que se encuentran en las Residencias de Adultos Mayores (RAM) tanto públicas como privadas, y continuará durante toda esta semana. Acosta manifestó que el grupo etario a inocular "está compuesto por unas 40000 personas, y el ritmo de vacunación dependerá de la provisión de dosis que vaya siendo determinada por la Nación". 

 

Inminente inicio
En este esquema, la próxima semana comenzará la vacunación de los adultos mayores que superen los 80 años de edad. "Esta es la escala más alta en cuanto a las edades e incluye a los mayores de 90 años", explicó. Luego la inmunización contemplará a las y los adultos mayores de entre 75 y 80 años, luego de 75 a 70 años, y de manera sucesiva hasta llegar a los 60 años. 

 

"Una cuestión muy importante a destacar es que en el Chaco es una de las pocas provincias donde no se requieren turnos para acceder a la vacuna: el Gobierno trabajará con los padrones para detectar a población, y abrirán postas de vacunación en clubes distribuidos en toda la geografía de la ciudad, para evitar aglomeraciones", aseguró Acosta. 

 

La idea es segmentar los grupos por edades para evitar que los y las adultas mayores confluyan en un mismo lugar, exponiéndose al contagio del virus, cuya circulación continúa vigente en la provincia. Para esta semana, está pautada una reunión en la que se diagramarán  los detalles más finos del comienzo de la vacunación, como la convocatorio por número de documento o por orden alfabético. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!