Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:22 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

2 de enero de 2022

Temporal en el interior: volaron techos, cayeron árboles, postes de luz y hasta parte de una casa

Un temporal de viento y lluvia azotó ayer a la provincia y causó destrozos en localidades del interior, donde no hubo que lamentar heridos. Se registraron voladura de techos, caída de árboles, postes de luz y hasta de una casa debido a las fuertes ráfagas de vientos.

De acuerdo con lo informado por la Policía de Chaco esta mañana, entre los hechos que se registraron hasta alrededor de las 22:00 de ayer se destacan el desprendimiento de parte del techo de chapa de zinc de una vivienda familiar en calle 5 prolongación Norte, en Pinedo, donde trabajó el personal de Bomberos Voluntariois. En Quitilipi, en el barrio Quinta N° 49, se constató el derrumbe total de una finca construida con ladrillos de espejo. Los integrantes de la familia, un hombre de 21 años, una mujer de 19 y su hijo de 3, no resultaron lesionados. También en Quitilipi, en la intersección de Corrientes y La Rioja, se produjo la caída de un poste del alumbrado público, cuyos cables quedaron atravesando la vía pública. Un adolescente de 17 años que cruzaba por allí en su motocicleta 110cc, en medio del apagón de energía que sufría la ciudad, embistió el cable y derrapó sobre la cinta asfáltica, presentando lesiones. Por lo que asistió al lugar una ambulancia que lo trasladó hospital local. Las dificultades por el temporal también se registraron en Los Frentones, donde un poste de tendido eléctrico cayó sobre la avenida San Martín e intervino el personal SECHEEP. En Las Breñas, en calle Manuel Lorenzo y Vedia, un árbol cayó sobre un automóvil Renault Clio, cuya propietaria estaba presente en el lugar, pero no resultó lesionada. Con la colaboración del personal policial y vecinos se logró quitar el árbol del auto. En Sáenz Peña, el temporal causó la caída del cartel de una farmacia en calle 12 esquina 5 Ensanche Sur. Más tarde, se constató que en calle 12 y 39, también cayeron un árbol y parte del tendido eléctrico. Durante la jornada del 1 de enero también se registraron cortes de luz, daños a árboles, postes y cableado eléctrico en Villa Ángela. En Coronel Du Graty, igualmente se constatron caída de árboles, postes de luz y daños materiales en galpones tras las fuertes ráfagas de viento. En Bermejo, también hubo árboles caídos y, según indicaron las fuentes policiales, se reestableció suministro eléctrico en la totalidad de la ciudad. En Charata, un poste de cableado eléctrico se inclinó hacia la calle, junto al Paseo del Sol, por el cual se dio intervención a empresa SECHEEP a fin de evitar posibles siniestros. En Quitilipi también se registró la caída un poste del alumbrado público en la vivienda de un hombre de 63 años, donde no hubo heridos y los cables quedaron sobre la vía pública. Según el informe de la Policía del Chaco en las localidades del interior fue donde se registraron las mediciones más altas de precipitaciones, en Machagai 33 milímetros, Quitilipi 27 milímetros y Sáenz Peña 22 milímetros. Asimismo, en Resistencia y sus alrededores, hasta las 7, se registró la caída entre 2 a 3 milímetros.

COMPARTIR: