Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:02 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORRIENTES

28 de diciembre de 2021

Lucha por su vida tras ser atacada a balazos por su pareja

Un hombre fue detenido luego de que le efectuara al menos cuatro disparos a una mujer en la localidad de La Cruz.

La víctima fue identificada como Maria Alejandra Gamarra, de 42 años, quien se encuentra internada en la sala de terapia intensiva del Hospital de Santo Tomé.
 
De acuerdo con el primer informe médico resultó herida en el maxilar, en el hombro, el pecho y el antebrazo.
 
Por el caso fue detenido Jorge Meneses Suarez, de 50 años. En su poder se secuestró un revólver calibre 32.
 
El delito sería calificado por la fiscalía como “homicidio agravado por el vínculo en violencia de género en grado de tentativa”.
 
El Departamento de Relaciones Institucionales informó que el hecho se produjo en una vivienda del barrio Cáritas de esa localidad, lugar donde según las primeras averiguaciones y el aporte de testigos se habría producido una discusión entre Meneses y  Gamarra, quienes mantendrían una relación sentimental.
 
El hombre, que había llegado al lugar en una moto, descendió y comenzó a efectuar disparos. La mujer se cubrió como pudo y corrió hasta una casa contigua a la suya.
 
Los vecinos de la zona, al escuchar lo sucedido, concurrieron en auxilio de la mujer y un hombre, funcionario de la Policía Federal, procedió a la demora de este individuo evitando que se diera a la fuga.
 
Luego Gamarra, que había resultado herida de varios balazos, fue trasladada al hospital local y después derivada al centro de salud de Santo Tomé con lesiones reservadas, pero sin riesgo de vida por el momento.   
 
Es así, que de las primeras diligencias, se procedió la aprehensión de Meneses y al secuestro de un arma de fuego calibre 32, quien fue puesto a disposición de la Justicia.
 
Quedó alojado en la Comisaría de distrito de La Cruz, donde se continúa con las actuaciones sumariales del caso.
 
Según trascendió, Meneses habría mantenido una relación extramatrimonial con la víctima y al llegar a su propia casa la encontró en el hall de ingreso.
 

COMPARTIR: