Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:04 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.5°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ECONOMíA

21 de diciembre de 2021

La Cámara de Comercio estima una suba en el consumo para estas fiestas

El presidente Iván Bonzi comparó el incremento con el del año pasado pero advirtió que se verá afectado si se sostienen las protestas sociales en el microcentro.

El presidente Iván Bonzi comparó el incremento con el del año pasado pero advirtió que se verá afectada si se sostienen las protestas sociales en el microcentro. Detalló las medidas que se tomaron desde la entidad para incentivar el consumo en Resistencia.

El presidente Iván Bonzi comparó el incremento con el del año pasado pero advirtió que se verá afectada si se sostienen las protestas sociales en el microcentro. Detalló las medidas que se tomaron desde la entidad para incentivar el consumo en Resistencia.


El microcentro comercial de la capital estuvo concurrido a pesar del calor agobiante del mediodía.
La Cámara de Comercio de Resistencia aseguró que las ventas han crecido exponencialmente respecto de año 2020 pero aseguró que el incremento del consumo será más notorio a partir de la semana que viene.

El presidente de la entidad Iván Bonzi explicó que ‘La previa de Navidad‘ es una iniciativa impulsada desde la entidad empresarial para impulsar el consumo. Por un lado busca aflojar la presión tributaria sobre los comercios que se adhieran a ella y por el otro abaratar el costo de los productos para alentar las compras.

El programa regirá a partir de 1 al 12 de enero inclusive y cuenta con apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). A su vez, dicha acción también es apoyada por el Nuevo Banco del Chaco que otorgará descuentos para todos aquellos que realicen sus compras por medio de NBCH24 Billetera. Tal beneficio trata de un reintegro del 50% en la compra de cualquier producto con tope de 1.500 pesos. Además establece la posibilidad de realizar los pagos en 3 y 6 cuotas sin interés con la Tarjeta Tuya para todos los rubros con excepción de alimentos, farmacias y combustibles.

Entre los beneficios que se destacan para aquellos comercios que se sumen se encuentra la prórroga de la moratoria hasta el 31 de marzo y una quita de hasta el 100% de algunos de los tributos municipales adeudados.

Desde la Cámara aseguran que las ventas han crecido exponencialmente respecto al año 2020. Sin embargo, el incremento del consumo será más notorio a partir de la semana que viene. ‘La gente siempre deja hasta último momento las compras navideñas‘, aseguró Iván Bonzi respecto de la compra de regalos.

Con plazo límite hasta el 6 de enero, los comercios interesados en adherirse a los beneficios deberán inscribirse a través de la página oficial. ccres.org.ar

Por otro lado Bonzi aseguró en un diálogo mencionó que ‘los cortes y manifestaciones sociales perjudican las ventas en el microcentro hasta en un 50%‘. ‘Es un reclamo constante desde la Cámara‘ a las autoridades que aún no han encontrado una solución al planteo empresario.

SUPERDÍAS DEL BANCO DEL CHACO

La promoción Superdías llega a su última semana de la edición de diciembre con descuentos para compras en alimentos y farmacias, pagando con tarjeta Tuya y Billetera NBCH24.

COMPARTIR: