Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:31 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

2 de diciembre de 2021

Vialidad Provincial ejecuta la etapa final de una obra de pavimento urbano en Pampa del Indio

El organismo vial de la provincia ejecuta la etapa final de la construcción de ocho nuevas cuadras de pavimento urbano en la localidad de Pampa del Indio. La obra, que registra a la fecha un avance del 90%, permitirá optimizar la transitabilidad en un área estratégica del casco urbano de la ciudad. Asimismo, conectará el pavimento urbano existente de la calle 25 de Mayo, que es vía de acceso al Hospital local Doctor Dante Tardelli, con la calle Cacique Mayordomo lo que beneficiará a barrios de la zona norte.

El Administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, explicó que “se finalizó la alcantarilla para mejorar la adecuación hidráulica, y se ejecuta la ultima fase del pavimentado con calzada de hormigón y cordón integral”. Los trabajos son ejecutados por la empresa PASKO S.R.L, bajo la inspección del ingeniero Juan Sebastián Peichoto.

Con una inversión de $52.921.060,81 este proyecto fue definido como prioritario por el gobernador Jorge Capitanich en respuesta al pedido de los habitantes de dicha localidad. Apuesta a mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias que se pavimentan. Pasando de la situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, lo que permite mejorar la calidad ambiental, logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, e integrando el sector con el entorno inmediato.

COMPARTIR: