Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:38 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

28 de noviembre de 2021

Villa Ángela: rompió el silencio y denunció a su tío por abuso

A 31 años de ocurrido el primer hecho, ya que hubo otro a los 11 años, la víctima radicó la acusación en la Fiscalía 3 a cargo del doctor Ríos.

Una mujer de 37 años, cuyas iniciales son S. A., tomó coraje y denunció a su tío quien a la edad de 6 años y luego a los 11 años habría abusado de ella. El trastorno que le habría provocado le generó inconvenientes en la relación de esta mamá con sus hijos, y buscando ayuda profesional es que tomo la determinación de no guardarse más y realizar la denuncia en la Fiscalía Numero 3 a cargo del doctor Sergio Ríos.

El testimonio de esta mujer, fue contundente frente al fiscal, y también en declaraciones, expresó: ‘Soy S. A., hace muchos años, yo hoy con 37 años, pasé una situación muy difícil a los 6 años, y luego a las 11 años, una situación tan traumática que por años traté de ocultarla y hasta de olvidarla pero inconscientemente el daño que me generó este abuso contra mí, que en ese momento era solo una niña, me afectó más de lo que me imaginaba, no solo en lo profesional sino también en lo personal. Y en lo personal fue directamente en la relación con mi hijo, lo que me preocupó y ocupó en buscar ayuda de un profesional para mí, y en eso es que se reavivaron esos recuerdos más feos que aunque yo no quería siempre estaban ahí pendientes. Es por eso que, aunque hoy no estoy viviendo en la ciudad, decidí hacer un viaje especial y venir y denunciar a esta persona, que es mi tío político, R. A. V., quien seguramente lo que me hizo a mí, también se lo habrá hecho a otras mujeres más o niñas. Y no fabulo con decir esto, ya que cuando decidí hablar, cuando me animé a contar a mi mamá sobre esta situación, ella también me relata que cuando estaba embarazada de mi hermana, esta persona había también abusado de ella, y ahí fue cuando decidimos realizar la denuncia, sobre todo para yo poder sanar, y de esta manera evitar que esta persona siga lastimando a más mujeres, o lo que es aún peor, siga sacando la inocencia a mas niñas‘, expresó muy angustiada esta mujer, quien agregó: ‘ hoy me animo a decir y a realizar una denuncia contra esta persona que me arruinó toda mi vida. Se pensó que nunca iba a hablar. Hoy me encuentro segura de mi misma y de las fuerzas que tengo por mis hijos, y sé que mi abuela me está dando las fuerzas para enfrentarlo. ¡Y no le tengo miedo!‘, expresó esta mujer, tras realizar la denuncia en la Fiscalía, en la mañana de hoy‘.

COMPARTIR: