Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:30 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

28 de noviembre de 2021

Gustavo Martínez participó de la Expo Turismo en el Domo del Centenario

El intendente, Gustavo Martínez, recorrió la Expo Turismo 2021 en el Domo del Centenario, que contó con más de 15 agencias turísticas que se sumaron para promocionar los destinos que tiene Resistencia y Chaco. Además, para los asistentes hubo un espectáculo musical en vivo y una feria con 150 emprendedores. El evento se repite hoy desde las 16 con entrada libre y gratuita.

Esta propuesta nace desde la gestión municipal con el objetivo de posicionar a Resistencia como el polo turístico más importante dentro del Norte Argentino, y para eso se convocó a actores hoteleros, agencia de viajes, gastronómicos, cerveceros, artesanos, hacedores culturales, entre otros.

Martínez sostuvo que “la Expo Turismo fue un éxito total porque permitió que todas las agencias y todos los productores receptivos del medio de Resistencia pudieran exhibir sus actividades a miles de vecinos y vecinas en el marco de esta innovadora iniciativa”.

En igual sentido, remarcó que “esto sirve para que cada uno conozca lo que la ciudad puede promover actualmente, desde el recibimiento de los turistas o desde el turismo dentro de la Provincia con muchos destinos”, y agregó que “es muy positivo que todos los chaqueños y chaqueñas puedan disfrutar de la tierra que los vio nacer, con la posibilidad de aprovechar todo el entorno natural y la participación de artesanos, gastronómicos y cerveceros”.

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, señaló que “se presentó a la ciudadanía de Resistencia un abanico de actividades dentro del Centro de Convenciones del Domo del Centenario con todas las agencias locales de turismo que ofrecen paquetes de viajes y cotizaciones, también se dispuso de un living de charlas donde se compartieron las experiencias de hoteleros, gastronómicos, planificadores de eventos, agencias de viajes, prestadores de turismo rural y demás”.

Asimismo, manifestó que “hay 15 destinos de la Provincia, entre los que destacan El Impenetrable y la Ciudad Termal”, y continuó diciendo que “la finalidad de esto es que las personas de todo el país se sientan atraídas por la capital del Chaco, y para esto es menester fomentar la identidad de la urbe aprovechando los complejos turísticos y rurales que presenta”.

Beatriz Fabricius es titular de la agencia de viajes Resistencia Turismo, y afirmó que “esta fue una buena oportunidad porque se renueva la actividad luego de la pandemia, y eso significa volver a reactivar el sector junto con otros colegas, lo que incentiva para seguir trabajando”, y añadió que “gracias a estas propuestas se ayuda al turismo impulsando y generado muchos puestos laborales”.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Resistencia, Hugo Pérez, expresó que “esta posibilidad es muy positiva para reactivar el ámbito turístico y permite salir adelante luego del año pandémico”, y amplió mencionando que “esta gestión municipal dio participación a los generadores de turismo para generar oportunidades de trabajo, y gracias a ese trabajo mancomunado hubo una gran convocatoria que superó las expectativas gracias a la buena organización”.

La ejecutiva del área comercial de Pedidos Ya, Candela Ojeda, detalló: “Esta es una posibilidad para poder recordarle a todos los comercios de Resistencia que somos una empresa regional que conocemos la ciudad”, y finalizó aseverando que “la finalidad es seguir apoyando a todos los sectores comerciales para que puedan seguir creciendo, y el espacio brindado desde la Municipalidad es increíble”.

COMPARTIR: