Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:55 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ECONOMíA

12 de noviembre de 2021

La inflación de octubre según el INDEC

En los últimos 12 meses, el ente dirigido por Marco Lavagna registró una inflación del 52,1%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos confirmó que la inflación de octubre fue del 3,5%. Además, informó que en lo que va del año se registró una suba del 41,8% mientras que en los últimos 12 meses se registró el 52,1% de incremento.

Tal como explicaron en su informe mensual, los productos que más aumentaron en el último mes están vinculados a las prendas de vestir y a la salud. En el caso de los primeros, subieron el 5,1% mientras que los medicamentos, prótesis y prepagas 4,7%. Asimismo, tomando de referencia el índice de precios al consumidor, resaltaron que hubo un incremento del 3,4% en verduras, tubérculos, cereales, pan, carnes y legumbres.

Cabe destacar que, el pasado 19 de octubre, el Secretario de Comercio, Roberto Feletti confirmó una nueva lista de Precios Cuidados para combatir la inflación y aumentar el consumo de cara a las fiestas de fin de año. Igualmente, esta semana cerraron un acuerdo con los laboratorios para congelar los precios de los medicamentos hasta el 7 de enero.

 

COMPARTIR: