Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:22 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

EFEMéRIDES

10 de noviembre de 2021

Jeep, la leyenda cumple 80 años

Para celebrarlo, una serie rememora la historia del Willys MA, el icónico vehículo militar de la marca de las siete ranuras.

Con motivo del aniversario de uno de los vehículos más famosos de todos los tiempos, Jeep y Discovery Channel presentaron una serie de 6 episodios que reconstruyen la historia del Willys MA, el vehículo militar que se convirtió en uno de los clásicos más queridos.

La producción se llama “Jeep: 80 años de una leyenda” y fue realizada junto a 80 fanáticos y amigos de la marca. En la serie, los espectadores recorren junto a Federico Amador, Cata Bonadeo y Patricio Aguirre Saravia, la increíble historia del Jeep Willys. A la vez, son testigos de la restauración de este vehículo que reunía características únicas para su época: tenía un motor de 4 cilindros y 2.2 litros, entrega de 60 caballos a 4.000 rpm, un peso bruto de 1.270 kg y su tanque de combustible tenía la capacidad de 10 galones, equivalentes a 38 litros.

El nacimiento de un clásico

La historia del “Jeep” comienza en 1941 cuando el gobierno norteamericano le otorga a Willys-Overland el contrato para ser el principal proveedor de un nuevo vehículo militar. De ese modelo se produjeron un poco más de 1.500 unidades que fueron registradas por el gobierno de Estados Unidos y que, en su mayoría, se enviaron como material de apoyo a los países aliados, Rusia e Inglaterra.

Las primeras unidades fueron enviadas por el gobierno norteamericano como apoyo a los países aliados durante la segunda guerra mundial.

Las primeras unidades fueron enviadas por el gobierno norteamericano como apoyo a los países aliados durante la segunda guerra mundial.

El Willys MA contaba con una palanca de cambios en la columna del volante, carrocería de corte bajo en los costados, dos grupos circulares de instrumentos en el tablero y un freno de mano en el lado izquierdo.

El Jeep Willys MA era conocido por su característica parrilla con los faros integrados y capot plano. El modelo tenía capacidad para cinco ocupantes, carecía de puertas, era descubierto, aunque disponía de una capota.

Tras la fabricación de ese primer lote se inició la producción del MB que llegaría a las 350.000 unidades y que fue la base del Jeep CJ civil cuya fabricación comenzaría incluso antes de que terminara la guerra.

Para quienes quieran adentrarse en el universo de esta leyenda, la serie, de 6 capítulos de 5 minutos de duración cada uno, puede revivirse en el canal de Youtube de Jeep.

 

COMPARTIR: