Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:12 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ECONOMíA

9 de noviembre de 2021

La marca de cerveza irlandesa Guinness se fabricará en la Argentina por primera vez

A través de un acuerdo entre la empresa global Diageo y la firma de cervezas artesanales argentina Rabieta

La emblemática marca de cerveza irlandesa Guinness se fabricará por primera vez en la Argentina y en Sudamérica. La producción local comenzÓ gracias a un acuerdo firmado entre Diageo, la empresa mundial de bebidas, y la empresa argentina Rabieta, fabricante de cervezas artesanales, que abarca la producción en su planta en la localidad de Pilar, importación y comercialización de la famosa cerveza de Irlanda.

“Guinness cuenta con el aval de más de 250 años de experiencia cervecera, siendo una de las marcas más importantes del portafolio de Diageo a nivel global. Hoy damos un paso más en esta historia, produciendo Guinness por primera vez en el país y en Sudamérica, y estamos muy contentos de hacerlo con Rabieta para poder participar en el segmento de cervezas premium y desarrollar nuestra marca de manera exitosa y sostenible en el mercado nacional”, comentó Gonzalo Aguirre, gerente General de Diageo Cono Sur.
A lo largo de su larga historia, Guinness se convirtió en una de las principales marcas de cerveza stout a nivel mundial. Su receta proviene de una elaboración de 1821, cuando Arthur Guinness II estableció instrucciones precisas para la elaboración de la Superior Porter. Su intenso color negro es dado por un proceso de preparación que se asemeja al del café, donde los granos de cebada son tostados.

En la Argentina, la compañía Diageo también comercializa marcas de whiskies, gin, vodka, ron y licores con marcas como Johnnie Walker, Smirnoff, Tanqueray, Baileys y Gordon’s, entre otras.

El mercado de cervezas en Argentina es altamente competitivo, representando el 64,5% del total de bebidas alcohólicas, con presencia de marcas nacionales e internacionales. Dentro de la categoría, el segmento de cervezas premium, en el cual se posiciona Guinness, es el de mayor crecimiento en volumen, registrando una variación del 7,3% en 2020 en comparación con el año anterior y del 6% en los últimos cinco años, según el International Wine and Spirits Report 2020.
La compañía Guinness se estableció en 1759, cuando Arthur Guinness firmó un contrato de arrendamiento por 9.000 años en la Cervecería St. James’s Gate en Dublín. Elaborada con cuatro ingredientes naturales, agua, cebada (malteada y tostada), lúpulo y levadura, Guinness es una de las cervezas negras más populares del mundo. Esta cerveza se elabora en 49 países del mundo y se vende en más de 150 mercados. Según estiman en la empresa, se beben unos 10 millones de vasos de Guinness todos los días en el mundo. La mayor parte de Guinness se vende en Gran Bretaña, Nigeria, Irlanda y Estados Unidos.

Por su parte, la marca Rabieta fue creada hace cuatro años por un grupo de emprendedores con experiencia cervecera con el objetivo de llevar la cerveza artesanal a los hogares de los argentinos. Comenzó con una producción de 12.000 litros por mes en su Brewhouse ubicado en el Hipódromo de Palermo y hoy cuenta, además, con una cervecería en Pilar con capacidad para producir más de 200.000 litros por mes en 20 estilos diferentes. Allí se producen otras cervezas artesanales como Pampa, Chachingo y Siete Cholas.

COMPARTIR: