Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:33 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

19 de octubre de 2021

Con Messi y la baja de Icardi, el PSG recibe al Leipzig por Champions League: hora, TV y formaciones

El conjunto parisino quiere sumar de a tres con el objetivo de seguir siendo el líder de su zona. Del otro lado, los visitantes buscarán sus primeros puntos en el campeonato

Después del parón por las fechas FIFA, la pelota volvió a rodar en Europa y sobre todo en la competencia más prestigiosa del continente, la Champions League. Por la tercera jornada, el PSG se enfrentará al Leipzig (16.00, hora Argentina) para cerrar los encuentros de ida del Grupo A, que comparten con el Manchester City y el Brujas.

El club parisino recibirá al equipo alemán en el Parque de los Príncipes con problemas en su plantel, producto de algunos contratiempos tanto físicos como anímicos. Entre las principales ausencias aparecen las de Leandro Paredes y Neymar, quienes no fueron incluidos en la lista que presentó la entidad de cara al partido.

En la convocatoria, apareció el delantero argentino Mauro Icardi pese a no haberse presentado a entrenar los últimos dos días por problemas familiares. En la conferencia de prensa previa a esta jornada, el entrenador Mauricio Pochettino fue consultado sobre el tema y se limitó a decir: “Analizaremos la situación y veremos si puede estar dentro del grupo o no”. Sin embargo, el diario francés L’Equipe aseguró que el delantero argentino no será parte del plantel que enfrentará al Leipzig a pesar de haber sido citado por el DT ya que “no se siente capaz de jugarEstá muy afectado por la separación anunciada por su esposa Wanda Nara el sábado por la noche”.

El delantero de 28 años había sido titular el último viernes en el ajustado triunfo 2-1 ante Angers por la Ligue 1, pero luego se desató un escándalo personal que tomó rango mediático a nivel mundial. Tras un posteo de Wanda Nara en redes sociales informando un conflicto de pareja, Icardi viajó hasta Milán inmediatamente para reencontrarse con su esposa –que a la vez es su manager– y en las últimas horas retornaron juntos a París según las primeras informaciones.

A la ausencia de Paredes, que llegó lesionado después de disputar el último partido contra Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, se le suma la de Ángel Di María, que deberá cumplir la última fecha de suspensión producto de la agresión sobre Fernandinho en las semifinales de la edición anterior. Ney, por su parte, “sufre dolor en los aductores” desde que retornó de la triple fecha con Brasil y por eso quedó marginado.

Los que sí estarán en cancha y seguramente saltarán al césped desde el inicio para buscar la segunda victoria consecutiva en el torneo tras superar al City, serán Kylian Mbappé y Lionel Messi. Habrá que ver si finalmente Pochettino suma un apellido más para terminar de conformar el tridente tras la baja de Neymar o si se inclina por jugar solo con dos atacantes. El dato clave en este tema es que tras las bajas de Fideo Di María y Neymar, la posibilidad de una titularidad de Icardi crecía pero finalmente no estará con la plantilla.

La lista del PSG para este partido finalmente la conformaron Keylor Navas, Achraf Hakimi, Presnel Kimpembe, Marquinhos, Marco Verratti, Kylian Mbappé, Mauro Icardi, Danilo Pereira, Colin Dagba, Georginio Wijnaldum, Layvin Kurzawa, Ander Herrera, Abdou Diallo, Julian Draxler, Thilo Kehrer, Nuno Mendes, Idrissa Gueye, Eric Junior Dina Ebimbe, Leo Messi, Nathan Bitumazala, Gianluigi Donnarumma y Alexandre Letellier.

El Leipzig, por su parte, llegará a París con la idea de sumar sus primeros puntos en el campeonato. Los dirigidos por Jesse Marsch cayeron contra el Brujas (tercero en el grupo) y el City por goleada en su estreno (6-3).

“No es fácil defenderse de estos jugadores, pero hemos hecho un gran análisis y nuestras defensas están listas. Tenemos que ser muy buenos en situaciones de uno contra uno”, explicó el técnico estadounidense después de bromear sobre la fórmula de cómo detener a Lionel Messi y compañía: “Quizás un siete atrás sea una forma de resistir contra ellos”.

COMPARTIR: