Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 18:05 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

20.7°


INTERIOR

13 de octubre de 2021

Etapa final de las obras en los registros civiles de Colonia Elisa, Puerto Tirol y Vilelas

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, finalizó la obra de construcción del edificio del Registro Civil de Colonia Elisa, así como las refacciones remodelaciones de los inmuebles del organismo en Puerto Tirol y Puerto Vilelas. El objetivo de los trabajos, que se replican en numerosas ciudades y localidades de la provincia es avanzar con acciones que permitan garantizar el derecho a la identidad.

Las obras, financiadas por el Ministerio de Gobierno y Trabajo, se habilitarán en los próximos días, y beneficiarán a unos 25.000 chaqueños y chaqueñas de Colonia Elisa, Puerto Tirol y Puerto Vilelas. Desde la cartera, se busca nuclear todas las actividades que se realizan en un solo edificio, optimizando la atención al público y mejorando el funcionamiento interno de la institución, reduciendo la inversión pública destinada a alquileres para las distintas dependencias del ministerio.
 
En el Registro Civil de Colonia Elisa, la obra abarcó la ampliación del edificio. Se desarrolló una planta baja de un mismo nivel en toda la edificación, para la circulación de personas con discapacidad, se proyectó un nuevo sector de trabajo Centro de Documentación Rápida (CDR), mesa de entrada con sala de espera, oficina privada, cocina, baños, baño inclusivo y un hall de acceso que cuenta con accesibilidad universal y con esto se pretende jerarquizar el acceso del edificio.

En Puerto Vilelas, las obras ejecutadas fueron en una planta baja de un mismo nivel en toda la edificación, para la circulación de personas con discapacidad y a la vez con distintas entradas de acceso principal y secundario que cuenta con accesibilidad universal diferenciándose una vez más directa que la otra.
 
A su vez, en Puerto Tirol, el primer tramo de la obra del Registro Civil comprende la ampliación del archivo y la mesa de entradas, la refacción del piso, el techo y las aberturas. La segunda etapa incluye una ampliación de los baños, que servirá tanto para el personal como para el público. En la segunda etapa, se agregaron nuevos sanitarios y oficinas administrativas.
 
Desde el Ministerio de Gobierno señalaron que los Registros Civiles fueron siempre una prioridad para la actual gestión, porque el Derecho a la Identidad no sólo implica una documentación, sino que da el puntapié inicial para el ejercicio propios de cada ciudadano, por lo que se destinó recursos para refaccionar o hacer registros civiles nuevos en todo el territorio provincial.

 

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!