Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:46 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

TECNO

6 de octubre de 2021

Google Maps añade un nuevo modo de navegación

La actualización está enfocada en la ecología e incluye un nuevo tipo de ruta para ahorro de carburante

La bicicleta lleva tiempo siendo uno de los medios de transporte que podemos elegir a la hora de calcular una ruta en Google Maps, pero con la adopción cada vez mayor de bicicletas y patinetes en zonas urbanas, Google quiere ir un paso más allá. La respuesta se llama Lite Navigation.

Según Google, el uso de direcciones en bicicletas ha aumentado un 98% en los grandes núcleos urbanos. La cuestión, según explica la propia compañía en su blog, es que la navegación paso a paso no es muy útil en bicicleta porque el usuario raramente tiene el móvil a la vista sobre un soporte como lo haría en el automóvil. Normalmente el móvil está en algún bolsillo o en una mochila.

Lite Navigation es un nuevo modo que lo que hace es mostrar la ruta entera y datos importantes sobre la misma como el tiempo estimado de llegada y la distancia que llevamos en tiempo real, o la elevación. Todos estos datos están también disponibles desde la pantalla bloqueada, lo que permite controlar el estado de la ruta echando solo un vistazo sin necesidad de encender el móvil y manipular la pantalla con los dedos.

 

El modo Lite Navigation llegará a Google Maps para Android e iOS en los próximos meses mediante una actualización automática. El parche tambien incluye otras funciones interesasntes, como la posibilidad de elegir una ruta para automóviles en atención al mínimo consumo de combustible. Para ello solo hay que hacer el correspondiente ajuste en las preferencias de la app.

También se ampliará la base de datos sobre lugares donde compartir bicicleta o patinete eléctrico. La base ofrecerá información sobre esos puntos en más de 300 ciudades de todo el mundo. La ampliación se ha hecho en colaboración con las diferentes compañías de alquiler de estos vehículos que operan en cada país. [Google vía Engadget]

COMPARTIR: