Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:39 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

TECNO

28 de septiembre de 2021

Cómo encontrar un celular que fue robado o extraviado

Los dispositivos que funcionan con estos sistemas operativos cuentan con sus propias herramientas para rastrearlos y ejecutar otras funciones en caso de perderlo. El paso a paso para activarlas

Los arrebatos de celulares son, lamentablemente, algo muy común actualmente. Y si bien recuperar el dispositivo resulta muy difícil, averigüar en donde está es por el contrario una tarea sencilla gracias a los servicios de geolocalización incluidos tanto en dispositivos con Android como con iOS.

Para encontrar un teléfono celular con sistema operativo Android, lo que hay que hacer es descargar la aplicación "Find My Device" ("Encontrar mi dispositivo" en español). Esta app no solo nos indicará el lugar en el que está nuestro teléfono, sino que además permite hacerlo sonar, bloquearlo e incluso borrar todos sus datos.

Sin embargo, lo más importante es tener activado el servicio a modo de precaución, porque de lo contrario no se podrá utilizarlo si el teléfono se extravía o es robado.

"Find My Device" de Google permite rastrear nuestro teléfono Android, hacerlo sonar y también borrar todos sus datos para evitar que otra persona tenga acceso a ellos.

Los pasos para poder localizar rápidamente a través de Google son los siguientes:

  • Descargar la "Find My Device"
  • Abrirla e ingresar a la opción "Administradores del dispositivo" del menú, que se encuentra dentro de la solapa de seguridad en la configuración
  • Activar la casilla de "Encontrar mi dispositivo" y luego volver al menú principal
  • Para que funcione correctamente, ingresar al apartado Ubicación y, después, al modo para establecerlo en alta precisión
  • Por último, ir a la parte de "Historial de Ubicación" de Google y activar el historial en el dispositivo

Una vez configurado, es posible buscar la ubicación del dispositivo en cualquier computadora o smartphone. Para hacerlo, hay que acceder a la cuenta de Google y escribir "encontrar mi celular'' en la barra de búsqueda.

En los resultados de búsqueda, aparecerá un apartado que nos pedirá volver a ingresar a la cuenta para mostrarnos la ubicación del dispositivo y permitirnos activar su alarma, bloquearlo o borrar su contenido.

Cómo encontrar un iPhone que fue robado o se perdió


Apple tiene una aplicación para encontrar equipos extraviados llamada "Encontrar mi iPhone". Para activar el servicio hay que ingresar en Configuración > Cuenta (nombre del usuario) > iCloud y ahí seleccionar la opción de "Encontrar mi iPhone".

Los dispositivos móviles de Apple también tienen su propia herramienta de geolocalización.

La ubicación se puede visualizar accediendo a la página de iCloud o usando la misma aplicación desde otro celular o iPad. Esta mostrará la ubicación del celular en un mapa y en caso de estar cerca, podremos hacerlo sonar.

Cabe destacar que, además, los iPhone cuentan con un "Modo Perdido" que permite bloquear el dispositivo con una contraseña, deshabilitar las tarjetas vinculadas al celular e incluso mostrar un mensaje en la pantalla para intentar que quien lo encontró se comunique con el dueño.

 

COMPARTIR: