Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:28 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORRIENTES

15 de septiembre de 2021

Corrientes: intentaron violar a una joven que paseaba junto a su bebé y su pareja

Sucedió en una zona conocida como Monte Carlino, en la localidad correntina de Monte Caseros. Allí, con machetes y gomeras, agredieron a la pareja: al joven lo increparon armados, amenazaron con herir al bebé y a la mujer la intentaron violar.

El hecho, ocurrido ayer a la siesta, fue confirmado por el comisario Claudio Fernández en declaraciones a un canal local. “Recibimos un llamado telefónico donde mencionaban que en la zona conocida como Monte Carlino, hacia el sur de esta localidad, había ocurrido un hecho donde una pareja que fue a pasar el día en esa zona fue interceptada por sujetos que se hallaban en el lugar”, señaló el comisario, y agregó, “con machetes y gomeras increparon al masculino que es el que logra huir para pedir auxilio”.
 
De esta manera, cuando la joven queda sola, los sujetos intentaron abusar de ella hasta que por el lugar pasó una pareja que la salvó. “Estos malvivientes intentan abusar de la femenina, la despojan de sus prendas de vestir y en momentos en que iban a cometer el hecho en sí, la violación, una pareja que pasaba por el lugar escucha los gritos y es quien auxilia a esta chica impidiendo que los malvivientes logren su cometido”, continuó el comisario.
 
El calvario que vivió la pareja y en particular la joven que quedó sola, llegó a su fin tras ser socorrida por la pareja que caminaba por la zona y al escuchar los gritos, no dudó en intervenir.
 
Además del padecimiento tanto del joven como de la mujer, los agresores también quisieron lastimar al bebé de siete meses de la pareja, “La pareja víctima de este hecho se encontraba con un bebé de siete meses a quien también estos malvivientes quisieron lastimar con gomeras, pero el padre lo cubre con su cuerpo y no pudieron lastimarlo. De tanta violencia que recibe el padre, con machetes y gomeras, emprende su huida hacia la zona de Carlino a pedir auxilio y desde ahí es que llaman a la prevención policial”.

Es así como, la Policía del lugar armó un operativo y logró encontrar a la joven que se encontraba ya en compañía de la pareja que la auxilió. Los agentes se entrevistaron con la mujer y al respecto el comisario señaló “se encontraba en estado de mucho nerviosismo por el momento que pasó por supuesto, una situación bastante grave, con mucha violencia”.
 
Finalmente, los agentes lograron detener a los agresores. “Realizamos un rastrillaje por toda la zona de monte que hay, que es de mucha vegetación, y logramos aprehender a los supuestos autores que ya estaban cerca de sus domicilios y fueron conducidos hacia la dependencia, uno de ellos es mayor de edad y el otro un menor con varios antecedentes delictivos”.
 
El comisario Fernández precisó que por el hecho “se inició de oficio una causa en flagrancia por supuesto robo agravado seguido de abuso sexual en grado de tentativa” ya que, en un momento “le sustrajeron un teléfono celular y le pincharon con un hierro la cubierta de la moto para que no puedan conducirse a otro lugar". 
 
En tanto, Fernández recomendó a la sociedad no ir a esa zona, por tratarse de un lugar de difícil acceso para llegar. “Utilicen otros lugares para pasar el día, hay otras zonas más seguras como la costanera y no ese lugar que incluso es complicado para nosotros hacer prevención”.

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

COMPARTIR: