Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 09:56 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

18.6°

Despejado

INTERIOR

14 de septiembre de 2021

Se ejecuta en Castelli una obra de pavimento "clave" para la circulación en el casco histórico

Se trata de diez cuadras. La obra incluye además de pavimentación, desagües, parquización, forestación, intervención integral e iluminación.

La Dirección de Vialidad Provincial informó hoy que lleva adelante una importante obra de pavimento urbano en Juan José Castelli. Se tratan de diez nuevas cuadras en el tramo de la avenida Leandro N. Alem entre avenidas Perón y Güemes. Dicha obra es ejecutada a través del financiamiento del Programa de Inversiones Municipales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con una inversión de $277.363.620 el proyecto que registra un avance del 56% incluye además de calzada de hormigón la construcción de una importante red de desagües que permita garantizar el drenaje hacia el canal Nº, trabajos de parquización, forestación, intervención integral e iluminación.

Bajo la supervisión del ingeniero Sergio Sánchez, la empresa Betón S.R.L ejecutora del proyecto finalizó las tareas del pavimento urbano en la avenida Alem, con sus respectivas bocacalles. Asimismo avanza en la construcción de la calzada de hormigón simple con desagües desde la avenida Perón hasta la Güemes, sumando un total de 1.140 metros. El paquete estructural tiene 16 centímetros de espesor con una base de suelo cemento al 9% de 15 centímetros de espesor. El ancho de la calzada es de 7,34 metros, y el de la base es de 7,94 metros.

A su vez se trabaja en la construcción del desagüe principal, que estará formado por un conducto rectangular de hormigón armado sobre la calle Vázquez entre las calles Goitía y Moreno, entre las calles Moreno y Sáenz Peña, y desde la calle Sáenz Peña hasta atravesar la avenida Alem, continuando hasta la calle 10 Este donde finalizará con un cabezal de descarga sobre el Canal Nº 1.

Actualmente los trabajos se concentran en dos frentes, por un lado la construcción de conducto, que ya avanzó en los primeros 140 metros desde la avenida Alem hacia el Canal 1. Y por el otro se trabaja en el revestimiento de hormigón del talud de la laguna ubicada en cercanía de dicha avenida.

Cabe destacar que esta obra contribuirá a cerrar una malla de circulación en el casco histórico, "aportando al desarrollo de la ciudad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes".

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!