Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:26 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

FONTANA

9 de septiembre de 2021

Convenio entre Fontana y la UNNE para continuar fortaleciendo la agricultura familiar de la ciudad

En el Día de la Agricultura, del Pequeño Productor, y del Agricultor, la Municipalidad de Fontana firmó un convenio con el decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Aldo Lineras, con el objetivo avanzar hacia un fortalecimiento de la agricultura en el municipio en el marco del proyecto “Alimentos del Fontana”

 Este proyecto se encuadra en el Programa de Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La secretaria de Economía Social de Fontana, Mónica Franco, aseguró que con la rúbrica -que tuvo lugar en el SUM del edificio municipal- se busca “seguir fortaleciendo la actividad hortícola y de ganado menor en el territorio de la ciudad. Buscamos que el proyecto tenga el acompañamiento de profesionales que trabajarán sobre principios agroecológicos y la producción de ganado sostenible y sustentable".
Asimismo, sostuvo que desde la comuna el trabajo está focalizado en aplicar los "nuevos paradigmas productivos, amigables con el ambiente y que cuidan los recursos naturales. Debemos producir y consumir conscientemente, además de que buscamos que optimicen su producción generando mayor rentabilidad. El cambio de paradigma será un proceso largo, pero impactará positivamente en la calidad de sus productos”.
El proyecto “Alimentos de Fontana” ya contempla la asistencia técnica de ingenieros y veterinarios, mientras que se agregan, tras la firma del convenio realizada este miércoles, el Instituto Agrotécnico "Pedro M. Fuentes Godo" (dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE) y la Facultad de Humanidades de la UNNE. El primero aportará colaboraciones de análisis de laboratorio de agua y suelo; mientras que el segundo, a través del Departamento de Geografía, realizará un relevamiento socioeconómico del sector productivo. Además se programaron capacitaciones técnicas para los pequeños agricultores.
El decano Lineras aseguró: “Trabajaremos acompañando a la intendente Patricia Rodas y a la Secretaría de Economía Social en el asesoramiento técnico para pequeños productores vinculados a la agricultura familiar. Es la formalización de un trabajo que se venía realizando con análisis de suelo y recomendaciones en el uso de fertilizantes para la producción local. Para nosotros no es sólo prestar el servicio, sino un aprendizaje porque en el terreno se ven cómo se conjugan los conocimientos”.

   

COMPARTIR: