Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 07:51 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

16.3°

Nublado

INTERIOR

27 de agosto de 2021

El intendente de Machagai rechazó la renuncia de "Willy", "Venga a trabajar", le dijo

El miércoles por la tarde, el jefe de gabinete municipal de Machagai, Mario Guillermo González, presentó su renuncia ante el intendente por "razones estrictamente personales y familiares". Hoy, el intendente de la localidad se filmó a si mismo en un video para rechazar la nota y convocarlo a trabajar. La trama detrás de escena involucra conflictos mediáticos.

Guillermo González presentó el miércoles pasado una solicitud de renuncia en la cual afirmó encontrarse motivado "a raíz de los últimos acontecimientos de público conocimiento". En este sentido, expresó que no quiere "entorpecer ni obstaculizar" el "libre desempeño" de las funciones del intendente.

A su vez, lo calificó como "líder indiscutible del proyecto político que logró transformar nuestra ciudad en los últimos tiempos y al que accedió por medio de la voluntad popular por 2° vez consecutiva".

Lo cierto es que la renuncia de González posee entre bambalinas un entrañado con los concejales Juan Retamozo -peronista, disidente- y Orlando Di Nubila -radical-. 

Y es que se trata de una "novela de larga data" que involucra a González y Retamozo como principales combatientes mediáticos. Días atrás, el aún jefe de gabinete municipal se presentó en un programa de radio local para ponerle un "freno" a las actitudes y palabras del concejal Retamozo. 

Esta actitud de González despertó a Di Nubila, quien entró en escena para defender a su par edil. Así las cosas, Di Nubila, en diálogo con otro medio local, acusó que González se habría quedado con una hectárea de tierra fiscal y levantar un tinglado en donde debería existir una calle.

Mientras Di Nubila comentaba esta situación, un familiar del funcionario municipal se habría dirigido hasta el lugar para golpear al concejal, en supuesta defensa de González. Esta situación, que no pasó a mayores, culminó con una denuncia policial por parte de la familia Di Nubila.

Fue así que incluso la pareja del edil radical increpó a González en la vía pública mientras hablaba por teléfono: lo filmó y le pidió por favor que deje tranquila a su familia. "'¿Qué les pasa a ustedes con nosotros? Qué es eso de mandar tu hijo a que nos patotee, dejá de hacerte el distraído y contestá por favor. Yo no vine a agredirte, vine a pedirte por favor que dejes en paz a mi familia", le dijo la mujer.

De allí en más, la situación mediática se acrecentó: el concejal radical se presentó ante distintas radios de Machagai para exponer su versión de los hechos y continuar con sus críticas hacia González.

Ante esta situación mediática, el intendente García, quien a su vez es presidente del foro de intendentes del Partido Justicialista, difundió un video para mostrar su rechazo a la nota presentada por su funcionario. Rompió el papel y dijo a la cámara: "Rechazado, venga a trabajar".

"Estimado compañero Willy, acabo de leer tu nota y bueno quería informarte lo siguiente", dijo García previo a romper en trozos el papel y convocarlo a trabajar, en lo que se interpreta como una manifestación de apoyo a la situación de González.

Cabe resaltar que la pelea pública data desde hace más de un año. En junio 2020, el referente provincial del massismo chaqueño, José Sánchez, apoyó públicamente al concejal Juan Retamozo, quien había denunciado la recepción de amenazas por parte de"Willy" González. En aquel entonces se comentaba que las hostilidades habían comenzado incluso tres meses atrás, en marzo, luego de disputas por cuestiones de organizaciónes administrativas en la etapa más estricta del aislamiento social.

De esta forma, el jefe de gabinete municipal continuará por el momento en el puesto y cuenta con el apoyo de su intendente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!