Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:06 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

JUDICIALES

25 de agosto de 2021

Caso Sergio Alila: Mi hijo "es inocente, le negaron la internación psiquiátrica y sufrió abusos de la Policía"

Luego de que la Fiscalía de Investigación N°6 a cargo de Roberto Villalba solicite el 5 de abril la elevación a juicio de la causa contra Sergio Alila por abuso sexual, en la cual se encuentra detenido con prisión preventiva, hoy se realizó el sorteo para designar a los magistrados que intervendrán en el proceso.

De esta manera, en la mañana de este martes, salieron sorteados la jueza de Cámara Tercera en lo Criminal, Natalia Kuray, y el fiscal N° 3, Sergio Cáceres Olivera.

En ese contexto, la madre del imputado, Lucía Palacios, en declaraciones denunció que su hijo “es inocente, le negaron la internación siendo un paciente psiquiátrico y sufrió abuso sexual y tortura por parte de la Policía”.

Aseguró que el fiscal Villalba “llevó mal la causa, actuó de manera arbitraria” y que “está preso siendo inocente porque probó que no vivía en Resistencia al momento de los hechos que le acusan”.

"ES PACIENTE PSIQUIÁTRICO Y LE NEGARON LA INTERNACIÓN"

“Mi hijo es un paciente psiquiátrico, tuvo una junta médica y no lo internaron como dice la Ley. Está sufriendo mucho y estamos pidiendo que lo liberen, que le den su libertad. Consideramos que no tiene que ir a juicio, ya está probada su inocencia siendo que hay tantos violadores sueltos, tantos femicidas sueltos y mi hijo sigue detenido”, expuso.

En ese sentido, Palacios reiteró su oposición al requerimiento de elevación a juicio: “¿Para qué vamos a llegar a esa instancia si ya está probada la inocencia? ¿Tenerlo preso 3 años para que después salga libre en un juicio? Eso no es justicia”.

“Yo no sé porque los jueces están actuando de manera arbitraria, espero que esta jueza que toma el caso ahora no actué de la misma forma y que el fiscal no sea arbitrario, que no apoye lo mal que llevó la causa el anterior fiscal”, planteó.

Y añadió: “Le negaron arbitrariamente la internación en una clínica psiquiátrica. Es una falta de humanidad. ¿Cómo va a reconocer -algún grado de responsabilidad- si él no vivía en la provincia? Su teléfono lo ubica en Posadas, él vivía ahí desde 2018, y vino recién para octubre porque empezó a trabajar en SECHEEP”.

"SUFRIÓ ABUSOS SEXUAL Y DE TORTURA"

Según la madre, a Sergio Alila “solamente lo denunció una chica que conocía de las redes, pero no hay pruebas. Los medios se encargaron de ensuciarlo, diciendo que había 20 chicas, 8 chicas y nunca hubo eso. Era un instagramer que estaba en contra de las políticas de aborto y eso fue lo que llevó que el comisario de Cibercrimen le arme la causa”.

“Mi hijo está muy triste, está muy mal, desbastado por esta situación. Era un chico feliz, un chico alegre y ahora está muy mal. Lo que le hicieron no tiene perdón de Dios, esto es una causa de odio. La gente que lo denuncia a él está usando a la Justicia para venganzas personales”, sostuvo.

Además, denunció que Alila “sufrió abuso sexual y desde que lo detuvieron sufrió abusos de tortura por la Policía, no es la primera vez. Lo denunciamos ahora y se expuso todo hasta que lo trasladaron a Makallé”.

“Yo no estoy de acuerdo con algunas cosas que dijo mi hijo en las redes porque él en su desesperación trató de defenderse como pudo, era como un animal herido. No fue de la mejor forma, expresarse así, pero él estaba siendo atacado e hizo lo que pudo para defenderse”, afirmó sobre los escraches realizados y las burlas hacia la Justicia por parte del imputado.

COMPARTIR: