Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 18:11 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

38.8°

Nublado

EFEMéRIDES

20 de agosto de 2021

“Estamos llevando adelante obras sanitarias estructurales que tienen como objetivo cuidar a los chaqueños y chaqueñas”

El 29 de agosto se festeja el Día del Árbol en Argentina. Conocé el origen de esta celebración.

Los árboles son imprescindibles para la vida de las especies del planeta. Estos no solo se encargan de producir oxígeno y absorber el dióxido de carbono, sino que también regulan el clima, reducen la contaminación sonora en las ciudades y gracias a que amortiguan la lluvia, previenen las inundaciones y otros desastres naturales. Para concientizar sobre su importancia, se conmemora el Día del Árbol.
Si bien existen diferentes fechas, nuestro país celebra, cada 29 de agosto, el Día del Árbol. El primer país en instituir un día para rendirle honor fue Suecia, en 1840, con el fin de educar a la población sobre la importancia del cuidado y conservación de los mismos.
Con la migración sueca a los Estados Unidos, a fines del siglo XIX, comenzaron a transmitirse los valores sobre la protección de los árboles. Fue entonces, cuando en 1872, los estadounidenses establecieron su propia fecha para festejar el Día del Árbol. Este acontecimiento llamó la atención en los países del continente y, hoy en día, muchos lo celebran.
“El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no solo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable”. Y agregó: “La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Arboles! ¡Planten árboles!”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!