Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:13 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

13°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

EFEMéRIDES

20 de agosto de 2021

“Estamos llevando adelante obras sanitarias estructurales que tienen como objetivo cuidar a los chaqueños y chaqueñas”

El 29 de agosto se festeja el Día del Árbol en Argentina. Conocé el origen de esta celebración.

Los árboles son imprescindibles para la vida de las especies del planeta. Estos no solo se encargan de producir oxígeno y absorber el dióxido de carbono, sino que también regulan el clima, reducen la contaminación sonora en las ciudades y gracias a que amortiguan la lluvia, previenen las inundaciones y otros desastres naturales. Para concientizar sobre su importancia, se conmemora el Día del Árbol.
Si bien existen diferentes fechas, nuestro país celebra, cada 29 de agosto, el Día del Árbol. El primer país en instituir un día para rendirle honor fue Suecia, en 1840, con el fin de educar a la población sobre la importancia del cuidado y conservación de los mismos.
Con la migración sueca a los Estados Unidos, a fines del siglo XIX, comenzaron a transmitirse los valores sobre la protección de los árboles. Fue entonces, cuando en 1872, los estadounidenses establecieron su propia fecha para festejar el Día del Árbol. Este acontecimiento llamó la atención en los países del continente y, hoy en día, muchos lo celebran.
“El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no solo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable”. Y agregó: “La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Arboles! ¡Planten árboles!”.

COMPARTIR: