Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:00 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

20 de agosto de 2021

Los talibanes golpean y arrestan a civiles que defienden la bandera de Afganistán

Se conocieron nuevas imágenes de las agresiones y detenciones perpetradas por el grupo extremista contra personas que exhibían la insignia negra, verde y roja con motivo del 102 aniversario de su independencia.

Los talibanes continúan las persecuciones y la violencia contra las personas que portan la bandera afgana en las calles del país.

La agencia de noticias Aśvaka dio a conocer nuevos videos en los que se ve a los talibanes deteniendo vehículos con banderas afganas en el interior y sacando a los golpes a los conductores, para luego subirlos a otros automóviles en los cuales se los terminan llevando.

En otros se ve como los insurgentes atacan físicamente a civiles y les quitan la bandera afgana.

La bandera tricolor afgana desafió el jueves a los talibanes durante las conmemoraciones por el 102 aniversario de la independencia de Afganistán del Imperio Británico, una insignia que se ha convertido en un símbolo de unidad y resistencia frente a la bandera blanca de los insurgentes.

Esta es la primera conmemoración por la independencia en dos décadas que se produce con los talibanes de nuevo en el poder, después de que tomaran Kabul el domingo sin encontrar resistencia, mientras el presidente afgano, Ashraf Ghani, huía de Afganistán.

Pese al temor a los talibanes, recordados por la brutalidad con la que impusieron su régimen en el pasado, el país fue testigo de protestas de civiles que se oponen a la sustitución del pabellón tricolor de Afganistán por la bandera blanca que identifica a los talibanes y a su Emirato Islámico.

En Kabul, cientos de personas se lanzaron a las calles ondeando la que ha sido hasta ahora la bandera nacional del país, desafiando la presencia de los combatientes que custodian las calles de la capital afgana.

Una caravana de coches recorrió partes de la ciudad gritando “¡Viva Afganistán!”, con una bandera tricolor gigante que se extendía por decenas de metros sobre la cabeza de los manifestantes, una hazaña impensable en el primer periodo del régimen talibán.

”La bandera nacional es nuestra identidad nacional”, dijo a la agencia de noticias Efe Ali Khan.

Manifestaciones similares han tenido lugar en los últimos días en las ciudades de Jalalabad, Khost y Taleqan.

El tricolor afgano, de tres franjas verticales en negro, rojo y verde, ha estado presente en Afganistán, con algunas modificaciones en su escudo central, a lo largo de la historia del país, especialmente en los últimos veinte años tras la caída del régimen talibán en 2001.

Sin embargo los talibanes han desafiado este símbolo del país sustituyéndola con la bandera blanca inscrita con el Shahada, la declaración de fe islámica, que representa su Emirato Islámico.

COMPARTIR: