Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 09:17 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

15.5°

Nublado

EFEMéRIDES

19 de agosto de 2021

Día Mundial de la Fotografía, ¿por qué se celebra el 19 de agosto?

Este 19 de agosto de 2021 se celebra el Día Mundial de la Fotografía para festejar uno de los inventos del ser humano que ha cambiado la historia del mundo.

Este 19 de agosto de 2021 celebramos el Día Mundial de la Fotografía o World Day Photography para recordar el valor que tiene este invento que ha marcado a la humanidad. La fotografía es un arte que va más allá de tener una cámara y hacer clic, es el medio a través del cual podemos contar una historia e inspirar a otros; es por esto que cada fotografía es única, porque es la visión del fotógrafo.

La fotografía ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. Hace poco más de una década era necesario comprar un equipo especial para poder tomar fotos, ahora literalmente está al alcance de nuestra mano día a día. Sin embargo, hacer una foto no te hace fotógrafo, por eso hoy te vamos a contar más sobre la historia de este invento, los tipos de fotografía que existen y los fotógrafos que debes seguir para aprender de este arte centenario.

Día Mundial de la Fotografía: ¿Por qué se celebra el 19 de agosto?

Todo empezó un día como hoy, pero en 1839, cuando el inventor y artista francés Louis-Jacques Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último invento: el daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico. Ese día no solo presentó su invento, sino que también liberó la patente, por lo que la fórmula fue accesible a todo el mundo. El daguerrotipo fue logrado gracias a la colaboración y conocimientos de Joseph Nicéphore Niépce, antiguo socio de Daguerre y autor de la primera fotografía de la historia titulada “Vista desde la ventana en Le Gras”, tomada en junio de 1826.

Aunque la fecha fue escogida con base en este día, la celebración del Día Mundial de la Fotografía es una iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara, quien en 2007 organizó el primer concurso de fotografía donde podía participar cualquier persona y cuya recaudación se destinó a la atención médica infantil. El concurso fue tomando popularidad y pasó de 250 participantes el primer año a 500 millones de personas en 2017, y la cifra sigue subiendo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!