Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:06 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

19 de agosto de 2021

Jorge Capitanich inauguró múltiples obras en Puerto Bermejo

La inauguración abarcó la plazoleta del Barrio Norte, 5 cuadras de pavimento y la refacción y ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC).

El gobernador anunció la licitación para la construcción de 20 viviendas para generar empleo y mejorar calidad de vida; y adelantó la presentación de documentación para lograr el pavimento desde la localidad hasta General Vedia.

En el marco de las acciones tendientes a elevar la calidad de vida de todos los chaqueños, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Veloso, inauguraron la obra de la plazoleta y playón deportivo del “Barrio Norte”; más 5 cuadras de pavimento urbano; la refacción integral y ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad.

Además, el primer mandatario, quien estuvo acompañado del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, anunció futuras licitaciones para la construcción de viviendas y la pavimentación de la ruta que une la localidad con General Vedia.

En primer lugar, el mandatario se refirió a la inauguración de la obra en la plazoleta del barrio Norte, uno de los más populares de la localidad, el cual cuenta con un playón deportivo y es “un espacio de encuentro y de inclusión social y deportiva porque el deporte es salud, construye valores y es una política pública para garantizar el derecho a la salud, educación deporte, cultura de una comunidad” detalló.

Con una inversión de 22,3 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, se realizaron trabajos en el sector de juegos para niños y niñas, sectores verdes, incorporación de iluminación led en los senderos y se incorporó mobiliario (cestos, bancos, señalética, ejercitadores, circuito aeróbico).

También, la plazoleta cuenta con sendas peatonales, con equipamiento y playón deportivo para actividades como básquet, vóley y otras disciplinas deportivas.

Capitanich también se refirió a la inauguración del CIC y remarcó que 16 de los 52 que se encuentran en toda la provincia están en proceso de refacción y ampliación para continuar garantizando las políticas sociales de inclusión y los trámites de seguridad social que allí se ejecutan. “Este espacio es una referencia para participación social y comunitaria y la inclusión social” afirmó el mandatario.

Anuncios

“Nos dedicamos a trabajar para garantizar derechos sociales como a la identidad, a la alimentación, al trabajo, vivienda digna, pavimento urbano, conectividad” dijo el mandatario y se comprometió a licitar 20 nuevas viviendas para generar empleo y mejorar calidad de vida.

Además, anunció que presentará documentación para pavimentación desde General Vedia hasta Puerto Bermejo y se pretende contar con financiamiento del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional.

“En 2007 en el departamento Bermejo empezamos una reparación histórica y fuimos garantizando y ampliando derechos como a la energía eléctrica, provisión de gas, fibra óptica, vivienda digna, educación, salud, identidad, deporte, cultura y es lo que hemos hecho en todo este tiempo.

Nuevas inversiones generaron más empleo privado, pero se necesita aún más para potenciar el desarrollo de la mano de nuestros trabajadores y trabajadoras.  Gracias por ser garantes de nuestros sueños”, cerró Capitanich.

Participaron la diputada provincial Elda Insaurralde el intendente de la Isla del Cerrito, José Luis García, intendente de General de Vedia, Jorge Rodríguez, el intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia y el intendente de La Leonesa, José Carbajal, concejales, Estela Achucarro y Juan Domingo Ruíz Díaz.

Poner la provincia en marcha y construir el futuro de todos y todas

En ese contexto, el ministro Pérez Pons, resaltó la importancia de que las obras públicas en cada uno de los 69 municipios, sean consensuadas con la propia comunidad.

“Estas cinco nuevas cuadras pavimentadas, logran vincular el hospital de la localidad de Puerto Bermejo, pasando también por el frente de la sucursal del Nuevo Banco del Chaco y la escuela secundaria así que son verdaderamente estratégicas para las actividades de la gente”, indicó.

COMPARTIR: