Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 04:44 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

11°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

26 de julio de 2021

El 70,6% de la población de mayores de 18 años ya se inoculó con al menos una dosis

El el jefe del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, Daniel Antúnes informó en la mañana de este lunes que el 70.6% de la población de mayores de 18 años del Chaco ya recibió, por lo menos, una dosis de la diferentes vacunas contra el coronovirus. El funcionario que a la fecha se llevan aplicadas 765.949.

“El 29 diciembre asumimos el compromiso, con la indicación expresa del gobernador Jorge Capitanich, para que cada chaqueña y chaqueña de cada rincón de la provincia reciba su vacuna y desde ese momento recorrimos los 69 municipios con el único objetivo de llevar esperanza y con la clara convicción de que la vacuna es la única salida de esta pandemia”, dijo Antúnes.

Aseveró que el avance de la campaña de vacunación se nota en los actuales resultados epidemiológico que muestran una notable merma en los contagios y niveles de internación. “Esto no sería posible si no tuviésemos el apoyo del Gobierno de la provincia, pero por sobre todas las cosas el compromiso de cada uno de los vacunadores y vacunadoras, registradores, personal de logística, chóferes y voluntarios de todos los rincones de la provincia, pero la variable fundamental de este proceso es el fuerte compromiso de todos los chaqueños y chaqueñas”, aseguró.

Hizo una llamado a “redoblar esfuerzos para que quienes todavía hoy no se vacunaron, se acerquen a hacerlo y que aquellos a los que le falta completar el esquema, también lo hagan”.

Consultado sobre cuando comenzará la inscripción para que menores de 18 años puedan vacunarse, Antúnes explicó que ante la inminente autorización de la vacuna Moderna, se espera la confirmación oficial y los lineamientos desde Nación y que una vez que se obtenga esto, “seguramente, rápidamente, comenzaremos a trabajar en la vacunación”.

 

COMPARTIR: