Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:09 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

21 de julio de 2021

Luego de 30 años, Chaco For Ever vuelve a competir oficialmente en el básquet capitalino

Será este viernes 23 de julio, cuando reciba a Cune en el microestadio 19 de Febrero. La última contienda oficial del “Negro” se había producido en la década del ´80.

Después de casi tres décadas y luego de concretar la construcción de su nuevo microestadio 19 de Febrero, Chaco For Ever volverá a competir oficialmente en la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR). Será este viernes 23 de julio, a partir de las 21, cuando el “Negro” vuelva al ruedo recibiendo a Cune.

Se hizo esperar la primera presentación. La última competencia Oficial del "Negro" fue durante la década de 1980 y después, la crisis sanitaria provocó la suspensión de actividades por lo que el plantel dirigido por Gustavo Lutringer tuvo que contener la ansiedad por el debut. "Estamos con la mejor expectativa para este torneo", aseguró el estratega basquetbolista y estimó que "la gente va a ir viniendo de a poquito a ver el básquet". Sin embargo, por protoclos vigentes, desde la ABR se decidió que por ahora los partidos se disputen sin público; mientras que todos los sábados -desde las 21- Chaco Tv transmite en vivo y en directo uno de los jueghos de la fecha. 

Por su parte, Facundo Gómez Brocal, director técnico de Divisiones Formativas y jugador de Primera División adelantó que "la vuelta a la acción nos motiva a todos". El Club de la Avenida competirá en todas las categorías y también en primera división. "Que se avecine un torneo oficial y podamos contar con todas las categorías y una primera de buen nivel, ilusiona", comentó el experimentado basquetbolista de último paso por el Club Centro Cultural de Santa Sylvina. La cita del elenco mayor también será el primer partido oficial en el microestadio recientemente inaugurado.

 

COMPARTIR: