Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:19 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

20 de julio de 2021

Llegaron otras 41.600 dosis de vacunas Sinopharm para completar esquemas de vacunación

Actualmente, Resistencia cuenta con más del 93% de la población mayor de 18 años con al menos una dosis contra COVID-19 aplicada. A nivel provincial, se registra una cifra del 60% de vacunadas y vacunados. También ingresaron 125 tablets destinadas a los vacunatorios de toda la provincia para la carga de datos en el sistema NOMIVAC.

La provincia del Chaco recibió este martes un cargamento con 41.600 dosis de la vacuna Sinopharm. El envío, aportado por el Ministerio de Salud de la Nación, permitirá completar los esquemas de inmunizaciones en el marco de la Campaña provincial de vacunación contra el Covid-19 que ya lleva aplicadas 736.524 dosis en todo el territorio chaqueño

Las conservadoras con el cargamento ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en las diferentes Regiones Sanitarias y distritos chaqueños. La ministra de Salud Pública Paola Benítez, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes, agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del correo, formaron parte de la comitiva que recibió el nuevo envío de vacunas.

Estas 41.600 dosis serán utilizadas prioritariamente para completar esquemas de vacunación en las personas mayores de 18 años que hayan cumplido el período mínimo interdosis de 21 días requerido por la vacuna Sinopharm. “También permitirán iniciar esquemas en aquellas embarazadas que aún no hayan recibido su primera dosis”, agregó el jefe de Inmunizaciones Daniel Antúnes.

En el mismo envío de vacunas ingresó un lote con 125 tablets que serán repartidas en las regiones sanitarias, destinadas para el registro y la carga de datos de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 en el sistema NOMIVAC. En el área del Gran Resistencia el 93% de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis contra COVID-19, en tanto que este mismo cálculo a nivel provincial marca una cifra del 60% de vacunados y vacunadas.

 

Sobre aplicación de segundas dosis de Sputnik V

La cartera sanitaria informa que la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, será diferida en el área del Gran Resistencia hasta el ingreso de un nuevo envío desde Nación -con el segundo componente- que permita avanzar hasta completar esquemas por quinquenio y público objetivo. En los últimos días, por orden según la terminación del número de documento, se completaron esquemas de inmunización de personas mayores de entre 65 y 69 años. En relación a las otras localidades de la provincia, la aplicación continuará de manera normal, de acuerdo a disponibilidad de dosis.

COMPARTIR: