Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 18:07 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

13.6°

Nublado

CORONAVIRUS

20 de julio de 2021

"No estamos celebrando nada"

Reino Unido avanza hacia su nueva normalidad. Su desescalada culmina con lo que han denominado “Freedom Day” (Día de la libertad), en el cual se levantan casi todas las restricciones. Los 66 millones de habitantes de las islas podrán circular sin mascarilla y sin distancia social a partir de esta semana y todos los sectores y negocios podrán volver a su actividad sin límites de aforo, incluidos el ocio nocturno y los eventos multitudinarios. ¿Cómo están viviendo los sanitarios el levantamiento de las restricciones? En La Hora de la 1 hablamos con Antonio Sierra, uno de los trabajadores de la salud que trabaja en el Reino Unido.

Sin celebraciones por parte de los sanitarios

Sierra se muestra preocupado por las imágenes que se ven en los medios de la desescalada británica, "los sanitarios no estamos celebrando absolutamente nada todavía", afirma. "El programa de vacunación funciona bastante bien, pero en el hospital vivimos una realidad diferente" dice el sanitario haciendo alusión a la cantidad de pacientes que atienden. "Tenemos a muchos pacientes de nuevo con mucha sintomatología, necesitamos camas y tratamientos y de momento no estamos celebrando mucho", afirma.


Frente a esto, el sanitario lanza un mensaje de responsabilidad a la sociedad británica recordando que “nosotros seguimos notando la presión hospitalaria y aumenta el número de personas que necesitan estar aisladas”. Además afirma que “ver cómo algunas cirugías urgentes oncológicas se cancelan es bastante deprimente”. Desde que se inició la pandemia, Reino Unido acumula 5.473.477 contagios y 128.727 muertes relacionadas con el coronavirus. Los contagios ascienden hasta 45.462 nuevos casos reportados de media cada día.

 

Una medida controvertida

La Asociación Médica Británica (BMA, en inglés) ha calificado de "irresponsable" la decisión del Gobierno de levantar las últimas restricciones en Inglaterra el 19 de julio a pesar del alza de los contagios de la covid-19. La BMA advirtió de las "potencialmente devastadores consecuencias" de la relajación, que desde el 19 de julio permitirá a clubes y discotecas abrir sus puertas, mientras que no habrá límite de público en teatros o cines y las empresas podrán decidir si sus empleados siguen trabajando desde casa.

Sin embargo, Chaand Nagpaul, presidente del consejo de la BMA, dijo que al seguir adelante con la medida, el Gobierno británico está incumpliendo su promesa de dejarse guiar por los datos de la epidemia y el impacto de los contagios en la Sanidad pública (NHS, en inglés). Nagpaul agregó que eliminar las restricciones mientras una proporción significativa de la población aún no está completamente vacunada, permitiría la propagación del virus, con un alza de contagios, hospitalizaciones y poniendo en riesgo más vidas.

"Es irresponsable y, francamente, peligroso que el Gobierno haya decidido seguir adelante con planes para levantar las restricciones restantes sobre la covid-19 el 19 julio", insistió. Además también quiso incidir en que "se ha advertido repetidamente sobre el rápido aumento de la tasa de infección y el impacto que las hospitalizaciones relacionadas con la Covid tienen en el NHS (Sanidad)"

El Reino Unido ha vacunado con una primera dosis al 87,2 % de la población adulta, en tanto que el 66,2 % de los adultos han recibido la pauta completa de vacunación.

//rtve

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!