Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:28 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ECONOMíA

20 de julio de 2021

El Impenetrable como propuesta de turismo de naturaleza sostenible

El Instituto de Turismo del Chaco llevó adelante un Fam Tour para visibilizar los progresos de lo que en breve será la “Escuela Taller de Turismo de Naturaleza El Bermejito”, en el cual participaron agencias de turismo receptivo chaqueñas y medios de prensa locales.

La Escuela Taller es un espacio de aprendizaje y capacitaciones destinada a fortalecer las habilidades y conocimientos de los pobladores de los parajes de las comunidades locales y capacitarlos en la producción de bienes y servicios focalizados en la atención al turista, y es resultado de la tarea conjunta entre los actores que están en territorio como ser el Parque Nacional El Impenetrable, la Fundación Rewilding Argentina y el organismo.

Sobre la importancia de esta experiencia, Ariel Ybarra, presidente de la cartera turística señaló: “Estamos trabajando junto a varias ONG y otros organismos provinciales y nacionales organizando a los futuros prestadores turísticos para que el turismo pueda ser una actividad económica complementaria a las que ellos llevan adelante”.

Revalorizando una mirada más horizontal y participativa, expresó su convencimiento que “las comunidades y prestadores locales son los mejores anfitriones que podemos tener en el territorio. Con orgullo, ellos pueden mostrarnos las formas de vivir en comunidad que tienen y también involucrarnos en una experiencia única en la inmensidad del monte de nuestra región”.

Alojarse a la vera del río Bermejito

La “Escuela Taller de Turismo de Naturaleza” va a contar con un espacio para alojamiento, en un esquema de campamento sobre plataformas elevadas en la costa del río Bermejito, con energía solar y baños instalados, teniendo como marco el Parque Nacional El Impenetrable.

La misma estará disponible para su comercialización a través de las agencias de turismo receptivo de la provincia del Chaco, quienes ofrecerán paquetes con otros servicios complementarios de acuerdo a la demanda que identifiquen.

Para quienes estén interesados pueden conocer más sobre el proyecto en el Instagram de Destino Impenetrable o en nuestras redes sociales: instagram.com/turismochaco; facebook.com/turismochaco y twitter.com/turismochaco.

Y para ponerse en contacto con las agencias de viajes que trabajarán este producto, pueden hacerlo a través de catalogo.destinochaco.info.

 

COMPARTIR: