Domingo 9 de Agosto de 2026

19 de julio de 2021

El 65,5% de la población mayor de 18 años ya recibió una dosis de la vacuna

El total de personas mayores de 18 años que ya recibieron al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus alcanzó el 65,5 por ciento de ese sector de la población en todo el país, según las cifras oficiales.

En tanto, en algunas provincias, como es el caso de San Luis y La Rioja, esa proporción ya supera el 70 por ciento, con lo cual allí siete de cada diez personas mayores de edad ya se encuentran vacunas contra el coronavirus, con al menos una dosis.

En el registro a nivel nacional, se trata de 22.030.134 personas sobre un total de 33.864.636 de personas de más de 18 años distribuidas en las 24 jurisdicciones las que ya recibieron la primera dosis de la vacuna en el marco de la campaña de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional, según se informó hoy oficialmente.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, ese porcentaje asciende al 67,02 por ciento, mientras que, en el caso de la ciudad de Buenos Aires, representa al 63,94 por ciento del total de ese grupo poblacional.

Luego, de los demás distritos, el que mayor porcentaje de personas de más de 18 años vacunadas con una dosis registra es la provincia de San Luis, con 70,99 por ciento, seguida luego por La Rioja, con el 70,09 por ciento de la población mayor de 18 años al menos con una dosis de inmunización.

Las proporciones en las restantes provincias varían entre ese 70 por ciento y el 47,80 por ciento registrado en la provincia de Misiones. De esta forma, el promedio de las provincias representa a casi siete de cada diez personas mayores de 18 años ya inmunizadas con una dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por alguno de los laboratorios con los que se abastece el país para llevar adelante la campaña de vacunación en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Buenos Aires informó que hay un contagio por transmisión comunitaria de la variante Delta

Lo anunció el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en conferencia. Vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus tareas laborales”, expresó.

Variante delta: no se sabe cuántos casos hay realmente en el país

El último reporte oficial corresponde al 9 de agosto; tras la primera muerte por esta cepa, los especialistas coinciden en que hay que aumentar la secuenciación, los testeos y la vacunación.

La variante Delta: sólo el barbijo ofrece una solución a los contagios

Personas que estén vacunadas o que no lo estén pueden contagiar la nueva cepa del virus que produce Covid-19. Además los síntomas de la enfermedad son distintos.