Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 20:31 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

12.8°

Despejado

CORONAVIRUS

14 de julio de 2021

Italia se prepara a prorrogar el "estado de emergencia" ante el avance de la variante Delta

El Gobierno italiano se prepara a prorrogar el "estado de emergencia", que enmarca las medidas de lucha contra el coronavirus a nivel nacional y está vigente hasta el 31 de julio, ante el avance de la variante Delta, que la semana próxima podría ser ya la predominante entre los nuevos contagios.

Según informó el diario Corriere, el Gobierno del primer ministro Mario Draghi se prepara a "prorrogar por al menos dos meses" la medida que, desde enero de 2020, regula las leyes y decretos para hacer frente a la pandemia y da al Ejecutivo la posibilidad de intervenir sobre el cierre de fronteras y las restricciones regionales.

Según Corriere, la extensión del marco nacional de lucha contra la pandemia se analizará "la semana próxima", en medio de una nueva batería de medidas.

El fundamento de la posible prórroga es el aumento de la propagación de la variante Delta, que la semana próxima podría pasar a ser la cepa predominante en el país, según estimó el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri.

Al mismo tiempo, mientras Sileri no descartó instaurar un "pase verde" como el lanzado por la vecina Francia para autorizar el ingreso a bares y estadios solo a personas vacunadas o con test negativo a partir del 21 de julio, fuerzas de centroderecha mostraron su rechazo a la iniciativa.

"¿Vacuna, hisopado o pase verde para entrar a bares y restaurantes? No bromeemos", atacó a través de Twitter el líder de la oficialista Liga, Matteo Salvini, luego de críticas en el mismo sentido de la referente de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni.

Con todo el país considerado "zona blanca" o de bajo riesgo por el momento, Italia ya inmunizó con vacunas al 45,92% de la población mayor de 12 años, según la última actualización del sitio del Gobierno dedicado a la lucha contra el coronavirus.

//Télam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!