Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:13 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

14 de julio de 2021

Unas 1.500 personas intoxicadas en Kosovo por beber agua contaminada

Todos concurrieron a los médicos con los mismos síntomas y trastornos. El Presidente pidió una investigación.

Alrededor de 1.500 personas acusaron síntomas de envenenamiento en la localidad de Decani, en el oeste de Kosovo, presuntamente luego de beber agua que creían potable pero estaba contaminada, informaron medios locales.


En Decani fue declarado el estado de emergencia luego de que 1.500 personas concurrieran a los médicos con los mismos síntomas y trastornos, precisó la agencia de noticias Ansa.

Los medios regionales refirieron que la embajada estadounidense en Pristina pidió a los ciudadanos norteamericanos no beber agua de los grifos o de las fuentes, solo agua mineral en botella.

Mientras, la prensa local reportó dos fallecimientos posiblemente vinculados a la enfermedad reportada en seis aldeas de la zona de Decan. El ministro de salud local Arben Vitia insistió, sin embargo, en que las muertes no tenían relación con el fenómeno.

Pruebas iniciales no revelaron irregularidad alguna en el suministro de agua, indicó el Instituto de Salud Pública, aunque aclaró que se requerirá de tiempo para practicar más pruebas bacteriológicas.

El presidente Vjosa Osmani ha pedido una investigación.

//Diariodecuyo

COMPARTIR: