Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:20 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

18.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

12 de julio de 2021

Grecia impone la vacunación obligatoria para el personal sanitario y abre interiores para los vacunados

El gobierno griego obligará a vacunarse a los trabajadores de residencias de mayores y al personal sanitario de centros públicos y privados. El personal de las residencias que no lo haya hecho todavía, tendrá que vacunarse de forma inmediata o será suspendido de empleo a partir del próximo 16 de agosto.

El Gobierno de Grecia impone la vacunación obligatoria para los trabajadores de residencias de ancianos y el personal sanitario de centros públicos y privados. Además, se llevará a cabo la apertura de la hostelería y el ocio solo para aquellos que estén vacunados, en un esfuerzo por alcanzar la inmunidad de grupo antes del otoño, según ha anunciado este lunes el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis.

El personal de residencias que no haya sido vacunado todavía, lo tendrá que hacer antes del día 16 de agosto o será suspendido de empleo. Mientras que el personal sanitario se verá obligado a ello a partir del 1 de septiembre.

A partir del próximo viernes y hasta finales de agosto, las zonas interiores de bares, restaurantes, discotecas, cines y teatros abrirán solo para aquellos que puedan certificar su vacunación y con todos los clientes sentados, podrán hacerlo tanto en interior como al aire libre. A finales del pasado mes de junio, el Gobierno griego anunció que se podrían abrir los interiores de la hostelería y el ocio con unos espacios exclusivos para los vacunados y otros mixtos, que tendrían un aforo mucho más reducido. Sin embargo, el aumento de los contagios y la expansión de la variante Delta, junto a la negativa de la hostelería a controlar y separar a sus clientes, ha obligado al Ejecutivo a endurecer su estrategia.

Mitsotakis ha destacado que estas medidas buscan proteger la salud de los trabajadores, pero también ha afirmado que "constituyen un acto de justicia para la mayoría de los ciudadanos, que actúa con responsabilidad y sensibilidad social". También ha calificado de "impensable" que una enfermera no vacunada atienda a un paciente inmunodeprimido y ha pedido el apoyo de todos los sectores políticos para obligar a los sanitarios a vacunarse.

Datos en Grecia

Hasta este lunes, en Grecia se han realizado 9.233.521 vacunaciones contra la COVID-19. Más del 52 % de la población ha recibido al menos una dosis, mientras que el 42 % ya ha recibido la pauta completa.

En la última jornada, Grecia registró 2.065 nuevos contagios, más del doble que hace una semana, una cifra especialmente alta ya que este lunes se realizaron menos pruebas, 36.790, y la tasa de positividad se situó en un 5,61 %. Además, fallecieron 10 personas por coronavirus. Desde que comenzó la pandemia en Grecia, se han confirmado 440.872 contagios y 12.802 fallecimientos por coronavirus.

//Antena 3 

COMPARTIR: